Ciudad

Tecnología de punta: empresa local exportará equipos de tratamiento de agua a Angola

901875823_ma-local.png

La empresa RWL Water Unitek de Mar del Plata presentó este miércoles el equipamiento que integra un sistema de tratamiento de agua que será destinado a un complejo de torres en construcción en la ciudad de Luanda, República de Angola, convirtiéndose en la primera empresa argentina fabricante de esta clase de equipos que tiene como destino final ese país.

Dicho complejo, denominado Vista Club Luanda Towers, utilizará estos equipos para la producción de agua potable y consta de varios sistemas, incluyendo un sistema de ósmosis inversa que elimina contaminantes disueltos, tales como arsénico, nitratos o flúor.

En este marco, el titular de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Mariano Pérez Rojas, afirmó en la presentación que “estamos en una empresa marplatense que tiene un largo recorrido y que ha ganado premios internacionales, incluso por sus proyectos, que trabaja todo lo que es la desalinización y potabilización de agua, tanto sea en actividades industriales como -en este caso- en actividades de equipamiento urbano y que realmente demuestra que Mar del Plata tiene mucho para ofrecer al mundo”.

Acto seguido, el funcionario agregó: “Todo el personal de Unitek surgió de la universidad pública y de colegios técnicos marplatenses, lo cual demuestra la calidad de la formación de nuestros profesionales”.

En tanto, la ingeniera Analía Sayago, sostuvo que lo que se exporta a Angola “es un equipo para potabilización de agua. Como la mayoría conoce, el agua en África no es de muy buena calidad. En este caso es para un complejo residencial compuesto por tres torres de 60 pisos aproximadamente cada una. El primer equipo es para una de las torres que se va a inaugurar a fines de este año. Produce alrededor de 6 metros cúbicos por hora de agua potable”.

“Las tecnologías que se están exportando consisten en un sistema de filtración símil-arena, un sistema de filtración por carbón activado para la remoción del cloro y -después- el sistema de ósmosis inversa, que es la tecnología principal, que lo que hace es reducir el contenido de sales del agua, en este caso, agua de pozo para potabilizarla y así también permitir la remoción de contaminantes que trae el agua?, culminó Sayago.

En el ámbito local, en la actualidad se encuentran fabricando un sistema de ósmosis inversa para la ciudad. Producirá unos 2.000 mil litros de agua potable por día, los cuales serán inyectados a la red de consumo domiciliario en forma directa y que responde a los planes para incrementar el abastecimiento de agua potable en Mar del Plata, encarados por Obras Sanitarias.

Nova

Los comentarios están cerrados.