Ciudad

Tarifazo: solicitaron dos medidas cautelares para suspender la Audiencia Pública

20160727071601_audienciaEl diputado bonaerense, Marcelo Torres, y un grupo de vecinos de Bahía Blanca presentaron medidas cautelares con el objetivo de suspender la Resolución 166/16 del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA) que convocó a audiencia pública para este jueves en el Estadio Minella de nuestra ciudad.

En el caso de Torres, su planteó recayó en un Juzgado de Ejecución Penal donde –según señala la agencia “Que Circule”, se declararía incompetente para remitir al Juzgado Contencioso Administrativo de San Nicolás a cargo de la jueza María Isabel Fulgeri.

En el caso de la presentación realizada por Angelica Atteret (a nombre de un grupo de vecinos de Bahía Blanca) la causa recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo del juez Agustín López Coppola.

En ambos casos el pedido se basó en que, por un lado, la resolución que aprobó el nuevo cuadro tarifario eléctrico bonaerense (Res. 22/16 MIySP) se halla anulada por un fallo judicial del juez Arias en la causa “Ceprodes” y frenada cautelarmente en un fallo de la jueza civil Valeros en causa “CTA”. Por otro lado, también se argumentó que el cuadro tarifario eléctrico nacional, en cual también se basa la norma bonaerense, se encuentra suspendido cautelarmente por la Justicia Federal de La Plata con alcance en todo la provincia en la causa “Abarca”.

Deja un comentario