Arte y Cultura, Música

Tantra presenta oficialmente su primer disco

El cuarteto marplatense Tantra es, antes que una banda, un concepto. Música instrumental con filigranas de psicodelia y postrock, una propuesta cuasi experimental que se viene desandando desde hace bastante tiempo. La materialización de esta abstracción llegó con Satori, el primer disco que será presentado este viernes a las 20:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

Jupi Medvescig, Ramiro Orensanz, Gonzalo Rey, Maru Valdez Estrada son los integrantes del grupo que preparan para este viernes una gran puesta en escena, además de varias sorpresas. Según se adelantó, la previa del recital será amenizada por Dj Om.

Satori es un disco especial. Y espacial. Las composiciones son sólidas, ocupan espacio. Un sonido sin palabras, y casi sin la estructuración habitual del disco. Con sentido de banda sonora, el material es como una larga sinfonía pautada por segmentos. Tantra recupera el sentido experimental del rock.

Esta fecha en la ciudad es muy esperada: el Colón es de lejos el mejor escenario marplatense para presentar un disco de estas características. En plan promocional, Tantra estará el sábado a las 18:30 en FM La Mega, el domingo a las 18 sonarán por Rock and Pop. Mientras que para mayo tienen dos fechas fronteras afuera de la ciudad: el 11 en Roxy de Capital, y el 12 en Pura vida de La Plata.

Deja un comentario