Zonal

Tandil fue de lo más visitado de la provincia durante las vacaciones

Casi 4,9 millones de turistas viajaron por el país en las vacaciones de invierno con una permanencia promedio de 4 días. Lo hizo más gente que el año pasado aunque la estadía fue levemente inferior. Además, se estima que 8,6 millones de excursionistas se trasladaron de una ciudad a otra a pasar el día. “Las ventas minoristas sintieron el impacto del mayor movimiento y gasto de la gente, aunque lo que más se dinamizó fue el rubro esparcimiento”, sostuvo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Algunos de los polos turísticos que recibieron la mayor cantidad de viajeros fueron la ciudad de Mendoza, Malargüe, Potrerillos, Uspallata, Penitentes y San Rafael, todas en la provincia de Mendoza; Villa Unión y Chilecito, ambas en La Rioja; San Fernando del Valle de Catamarca, Fiambalá y Antofagasta de la Sierra, todas en Catamarca; Puerto Iguazú en Misiones, y Bariloche en Río Negro. Por diferentes motivos, también se destacaron la Ciudad de Buenos Aires con su propuesta cultural; Gualeguaychú, Federación y Villa Elisa con las termas, todas en la provincia de Entre Ríos; Tandil en la provincia de Buenos Aires; Ushuaia en Tierra del Fuego; Termas de Río Hondo en Santiago del Estero; Villa General Belgrano en Córdoba; Salta, y Formosa con su Fiesta Nacional del Pomelo.

A la Provincia de Buenos Aires se estima que arribaron más de 500 mil turistas con pernocte durante las vacaciones de julio. Las ciudades de la Costa Atlántica más visitadas fueron Pinamar, Valeria del Mar, Mar del Plata, San Bernardo y Cariló, con niveles de ocupación de entre el 40% y el 75%, dependiendo el día. Igual, muchos establecimientos con servicios para niños y de estilo resort alcanzaron niveles medios-altos de ocupación. Pero lo mejor pasó por la zona de sierras y termas bonaerenses, que se mantuvieron con 80% de ocupación promedio y picos del 100%.

Tandil, Sierra de la Ventana y Carhué, fueron algunos de los destinos más elegidos. También los considerados de escapadas tuvieron buenos índices de ocupación. Hubo alternativas de todo tipo y estilo, con propuestas dedicadas a niños, jóvenes y adultos. Baradero con sus tradicionales paseos por el Casco Histórico, peñas folklóricas y jornadas gauchescas; Carhué con las caminatas por el lago Epecuén; Carmen de Patagones y San Miguel del Monte con excursiones náuticas, paseos guiados y pesca, o Mar del Plata con amplia agenda teatral, fueron algunas de las principales opciones para las vacaciones. A eso se sumaron numerosas fiestas, eventos populares y competencias deportivas de todo tipo.

Deja un comentario