Zonal

Tandil: balance positivo para el turismo durante el fin de semana largo

Alejandro Bonadeo, Director de Turismo del municipio de Tandil, enfatizó la importancia que tuvo el estado del tiempo en la decisión de los visitantes, quienes disfrutaron del aire libre y las diferentes actividades que ofrece la naturaleza de la ciudad: cabalgatas, caminatas y deportes de aventura.

A pesar de tratarse de una fecha muy cercana a Semana Santa, importante para Tandil por ser un destino predilecto para la celebración, Bonadeo realizó un balance positivo, debido a un buen nivel de ocupación y mucha actividad gastronómica. En este sentido, señaló que las expectativas fueron cubiertas, aunque las opciones escogidas por los turistas fueron variables, ya que eligieron entre una y tres noches, por lo que la cantidad de reservas fue variable. Incluso, valoró la visita de turistas provenientes de ciudades vecinas, quienes no solicitaron alojamiento, pero sí consumen y disfrutan del paisaje y la oferta gastronómica.

De todos modos, fue evidente cómo muchos tomaron la decisión de venir a la ciudad a último momento, incluso el sábado y el domingo, lo cual se reflejó en las Oficinas de Turismo con personas pidiendo información sobre dónde alojarse. A pesar del feriado del Día del Trabajador, durante el cual muchos comercios permanecieron cerrados, no lo hicieron los alojamientos ni los locales gastronómicos.

Eco de Tandil

Deja un comentario