Arte y Cultura, Cine

Sustos y carcajadas

El ciclo Muertos de risa exhibe habitualmente películas de comedia y de terror, pero en esta ocasión ambos géneros estarán contenidos por el mismo film: La hora del espanto fue una obra que en la década del 1980 dio origen a una serie de películas que se tomaron el horror con bastante humor. Esa será la propuesta de hoy a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

Dirigida por Tom Holland y con Chris Sarandon, William Ragsdale y Amanda Bearse, esta obra cuenta la historia del típico adolescente (Charley) americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley  es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos.

Pero Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas de terror en la televisión. Peter intentará salvar a Charley y a su amada de los mortales colmillos de Jerry.

A mediados de la década del 80 hubo una serie de películas que mezclaron con inteligencia el cine de terror con elementos de la comedia entre ellas la que tomó el tema del vampiro fue La hora del espanto. Es la opera prima de Tom Holland, director que realizaría otros aportes al terror como Chucky: el muñeco diabólico.

Por otro lado es importante destacar en esta película algunos personajes del elenco tal como Chris Sarandon, que le da presencia al personaje del vampiro; y Roddy Mcdowall que interpreta a una especie de profesor Van Helsing televisivo que impone más risa que respeto.

Deja un comentario