Arte y Cultura

Surrealismo, psicodélica y venganza en El otro cine

El ciclo El otro cine del grupo Cinecos continúa presentando una variada oferta de películas de culto consagradas y no tanto, durante este mes donde mantienen su horario de las 18 en la Sala Nachman del Teatro Auditórium -Boulevard Marítimo 2280- cada jueves. Este mes hay una fuerte presencia de la psicodelia de Pink Floyd junto a grandes directores como Claude Miller y Vittorio De Sica, además del surrealismo y el western.

Este jueves se proyectará un western sobre la venganza y la violencia que está considerado como uno de los más intensos del género a pesar de durar sólo 75 minutos, Conciencias muertas de William A. Wellman, que contaba con Henry Fonda y un joven pero resonante Anthony Quinn. Luego el 10 darán Refugio para amantes de Vittorio De Sica, donde a través de un melodrama el director muestra al amor en toda su complejidad con dos personajes que se confundieron en un romance real tras la película: Marcello Mastroianni y Faye Dunaway.

El 17 se plantea un doble programa, con la proyección del corto San Francisco de Anthony Stern que recorre la ciudad norteamericana con un montaje calculado y música (inédita) de Pink Floyd. Continuando con el mismo clima luego darán la surrealista El comité de Peter Sykes, que también cuenta con la banda sonora del legendario grupo británico en una especie de thriller metafísico con asesinatos, conversaciones filosóficas y grandes actores.

Finalmente el 24 se proyectará Una mujer inquietante del reconocido director Claude Miller. Con esta película, uno de los más refinados cineastas franceses actuales mostró sus condiciones para el policial negro, con una trama asfixiante y las excelentes interpretaciones de Michel Serrault, Isabelle Adjani y Guy Marchand.

Un comentario

  1. ¡ESTE CICLO ES UN LUJO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*