Arte y Cultura, Cine

Superman + casamiento

superman

zbigsupermanPor Mex Faliero

Dos estrenos nada más esta semana, pero uno es de esos grandes que ocupan mucho espacio en la cartelera: Superman: el hombre de acero, renacimiento del superhéroe más famoso de la historia en una producción del apreciado Christopher Nolan y dirigida por el irregular Zack Snyder. El otro es una comedia sobre un casamiento y las obligaciones sociales que generan ese tipo de encuentros.

Superman: el hombre de acero (Man of Steel / EE.UU. / 2013 / 143 minutos). Dirección: Zack Snyder. Intérpretes: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Antje Traue, Jadin Gould. Calificación: SAM 13 con reservas. Salas y horarios: Cinema Los Gallegos (-3D en castellano- todos los días: 18:20) // Cinema Los Gallegos (-3D subtitulada- todos los días: 21:30) // Cines del Paseo (-35mm subtitulada- todos los días: 16:00 – 19:10 y 22:20) // Cine Ambassador (-3D en castellano- todos los días: 16:50 y 20:00. Sábado y domingo también: 13:40) // Cine Ambassador (-3D subtitulada- todos los días: 23:10) // Cine Ambassador (-35mm en castellano- todos los días: 17:40 y 20:50. Viernes, sábado y miércoles también: 24:00. Sábado y domingo también: 14:30)

-SINOPSIS: la historia es conocida, un joven que descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de la Tierra. Su conflicto es tener que descifrar cuál es su objetivo en la vida, porque parece que el de salvar a la humanidad es demasiado peso para él. Pero, ya lo dijo el tío de otro superhéroe, un gran poder requiere una enorme responsabilidad. O algo por el estilo. Más, cuando un súper villano de la galaxia viene en son de guerra con ganas de destruir todo. Decíamos que la historia es conocida, ni más ni menos que la de Superman, que vuelve a renacer en la pantalla gigante tras el fracaso de la versión de 2006. Aquí las cosas vienen con el aval de Christopher Nolan en la producción, quien revitalizó también a Batman. Lo curioso es ver cómo funciona un producto pensado por el introspectivo Nolan y desarrollado visual y narrativamente por el pirotécnico Snyder, el de 300. Por mi parte, digo que Nolan está un poco sobrevalorado y que de Snyder podemos esperar tanto lo mejor como lo peor. Una película que es una gran incógnita: sobre todo, saber si podrá revivir a uno de los superhéroes más famosos de la historia del cómic.


zbigcasamientpoEl gran casamiento (The Big Wedding / EE.UU. / 2013 / 90 minutos). Dirección: Justin Zackham. Intérpretes: Robert De Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton, Katherine Heigl, Amanda Seyfried, Robin Williams, Ben Barnes, Topher Grace, Christine Ebersole, David Rasche, Ana Aydra. Calificación: SAM 13. Sala y horarios: Cines del Paseo (-35mm subtitulada- todos los días: 16:30 – 18:30 – 20:40 y 22:40)

-SINOPSIS: una boda obliga al reencuentro de Ellie y Don, padres de la novia y divorciados desde hace tiempo. Pero por cuestiones religiosas vinculados con la familia del novio, Ellie y Don tendrán que simular que siguen casados y que son un matrimonio feliz. Sin olvidar, que en el camino está la nueva pareja de él. Dicen que la palabra “casamiento” es un gancho comercial increíble, que la gente va a ver esas comedias sobre bodas. Y si como en este caso sumamos el elenco multiestelar, seguramente El gran casamiento generará interés. Los elencos plagados de estrellas no significan ni garantizan nada, pero llaman la atención. Mucho más, si el director es un ignoto realizador y guionista con poca trayectoria. Aunque no deja de ser curioso que alguien así haya logrado convocar a tantas estrellas. ¿Será todo tan divertido? ¿Qué tendrá Zackham para ofrecer como cineasta? ¿Será como parece, al fin, otra comedia de rematrimonio con Don y Ellie descubriendo que todavía se quieren y recomponiendo la familia? Juro que no la vi y que no estoy spoileando nada.

Los comentarios están cerrados.