Política

Stravaganza y Peñarol: Romanín no juega al distraído y echa luz sobre el tema

romanin

El ex concejal del Partido Socialista, doctor Eduardo Romanín, salió decididamente a llamar a las cosas por su nombre y dejar al desnudo otra maniobra que persigue como objetivo un resarcimiento económico que no guarda las debidas proporciones por un eventual perjuicio económico que sufriría el equipo de básquet de Peñarol, que debería mudar su localía a otro reducto por unos pocos partidos.

Un “modus operandi” bastante usual en el Concejo Deliberante, donde en varias ocasiones, los propios concejales armaron la estrategia para ir por interesantes montos de fondos públicos, impulsando ordenanzas que eran un traje a medida del equipo que exitosamente ha representado a Mar del Plata en torneos internacionales.

 Otra vez el influyente lobby político de Peñarol, confunde la administración de bienes públicos con los intereses propios del club, me refiero a la utilización del Polideportivo, para la presentación de Stravaganza, la obra de Flavio Mendoza que ya ha firmado un contrato con el EMDER.

“Exacto. La actitud de Peñarol es inédita en la historia del deporte marplatense y se asemeja al lobyy que hacen los grandes grupos económicos sobre los poderes públicos de todos los niveles”.

Hay una excesiva presión de Peñarol, hasta indebida en muchos casos, ya que se supedita su uso a la participación de la Liga Nacional de Basquetbol. Ahora por ejemplo se habla de otra desmedida exigencia,  porque Peñarol deba jugar sólo un 10 % de las fechas de  la LNB  en otro estadio, aparece como muy fuera de lugar esa pretensión.

“Es lamentable que la ciudad -con las necesidades que tiene- tenga que perder cerca de 4 millones de pesos para permitir que Peñarol juego menos del 10% de los partidos que le corresponde jugar en la Liga Nacional”.

Esto ha sido posible a que el Concejo Deliberante y operadores políticos se han mostrado permeables y proclives a acceder a pedidos de Peñarol, aún a costa de un tratamiento inequitativo con respecto a otros clubes, Quilmes por ejemplo (en el caso del Polideportivo), Aldosivi, Alvarado y Unión en el caso del Estadio José María Minella.

“Únicamente en una ciudad que tiene “complejo de culpa”, pasa esto del Polideportivo. El intendente debió hacer cumplir lo arreglado por el Director del EMDER y obligar a que se cumpla lo pactado con los empresarios artísticos y no sólo por el beneficio económico que es muy importante, sino para darle a la ciudad una seguridad jurídica importante”.

Ya  ha habido compensaciones económicas bastante generosas para Peñarol, cada vez que tuvo que jugar fuera del Polideportivo. Esas compensaciones han salido del dinero de todos los contribuyentes, precisamente por esa identificación de la política con ese club, su capacidad de lograr influencia en las decisiones, pero que en definitiva va en detrimento de otras instituciones deportivas.

“La cooptación que hace Peñarol, arrogándose una representatividad que no tiene es vergonzosa. Lo de la soja es un slogan que no resiste analisis. Piden subsidios para pagarle al equipo la cifra más importante de la Liga, convirtiendo a sus jugares en potentados mientras las salas de atención primaria no tienen algodones o gasas. Con demagogia no se ayuda a construir un equipo y mucho menos una ciudad. Es hora que el gobierno Provincial y el propio municipal terminen con subsidios suntuarios e innecesarios y se dediquen a gobernar para todos y todas”.

 

16 Comentarios

  1. La nota esta incompleta,Sr. Director,y atento la importancia del tema ruego su ampliacion y publicacion-sin cortes- para amplificar la discusion y mostrar a los marplatenses,la verdadera cara del negocio,que atraves del Basket,hacen algunos a costa de TODOS los ciudadanos de Mar del Plata.Atte. Dr. Eduardo Romanin

  2. Disculpe señor Eduardo. Un error de programa, ajeno a nuestra responsabilidad, cortó la nota. Estamos solucionando el problema para que se pueda leer de manera íntegra.

  3. Lamentable la nota, parece que el Dr. solo se refiere a los negocios cuando se trata de basquet, no hace referencia a los otros clubes que tambien han tenido subsidios,excenciones etc, y es muy extraño que ignore, habiendo sido concejal, las prioridades de los escenarios deportivos del complejo mundialista, que no haga referencia, ni se moleste por el daño medioambiental que produjo otro club, pero de futbol en este caso, y que menosprecie todo el esfuerzo y los titulos que PEÑAROL DE MAR DEL PLATA supo conseguir.No se puede en el nombre de lo que a las salas de salud les falta, como tantas otras cosas que faltan en los barrios, tirar la pelota afuera, los concejales debieron siempre ocuparse de controlar la utilizacion del presupuesto de parte del ejecutivo, querer hacernos creer que un club de basquet es el culpable de las falencias de quienes nos gobiernan, es subestimar a la gente.Y en cuanto a los negocios que pueden hacer a costa de todos los ciudadanos, no es novedad,dicen que suceden desde hace mucho años.

  4. Gracias Monica EXCELENTE comentario.

  5. Pésima nota del ex que demuestra un supino desconocimiento del tema. No se puede convalidar un negocio espurio y presentado en base a mentiras y engaños, la manipulación del director del Emder el ocultamiento de la verdad no se deben tolerar de ninguna manera. Sepa el ex a quien la ciudadanía ya le dio la espalda más de una vez que Peñarol no se arroga representación, la tiene y bien ganada, no fuimos, somos un representante digno de Mar del Plata. Comparar a un club con las corporaciones o es de mala intención o de bruto, no juegue ni vanalice cuestiones políticas de importancia en las que un club no tiene responsabilidades, porque demuestra lo ignorante del planteo. Peñarol reclama justamente,poder utilizar un escenario, no reclama exclusividad, pide prioridad para desplegar su deporte, además detrás del club del barrio el materno hay mucho trabajo hay mucha gente que pone todo su esfuerzo para llevar adelante el club, nunca se pidió un subsidio para costear las campañas otra burrada y torpeza de su parte, parece que ud viviera en Santiago del estero, Formosa, corrientes, donde los estados sostiene el deporte, lo cual tampoco esta mal como política de fomento, la municipalidad puede generar ingresos sin necesidad de perjudicar ni dañar,hay que trabajar y gestionar no mentir. Para su conocimiento el club del cual ud simpatiza recibe una compensación del municipio por el uso de once unidos a quién le ingresan los fondos públicos en definitiva. Sepa ud que el mismo sistema se utiliza para el minella o la cancha de kimberley, en lo que fue una reparación histórica para los clubes que hacen un gran esfuerzo, con nulo aporte estatal. Se nota que hace mucho no está en la consideración pública, le pido no haga más papelones y no intente ensuciar un reclamo justo con miserias políticas innecesarias.

  6. Sr. Romanin . VEO ASORADO SABIENDO QUE USTED ES UN PROFECIONAL, EX CONSEJAL Y QUE HA PASADO POR LA POLITA ( con escasa relevancia por cierto) QUE ESTE TAN POCO INFORMADO – POR ESO SU NOTA ES MALINTENCIONADA ( USTED ES HINCHA DE QUILMES) – ME CABE UNA SOLA REFLEXION – USTED QUIEN ES ???

  7. Cansado de que cualquiera opine, éste señor a quién representa?
    que intereses tiene ? por po que he leido y me he informado Romanin no sabe nada, y lo peor que tendria que callarse la boca ya que es un politico en decadencia e hincha de quilmes, peñarol es representatico de la ciudad como lo son los otros equipos que asi lo hacen a nivel nacional, pero e aqui que peñarol desde el año 1995 en las buenas y las malas nunca dejo de jugarsela por el Polideportivo, por eso de la pertenencia, de todos modos no le demos identidasd a éste don nadie – chau

  8. Gracias Alejandro. Excelente comentario.

  9. Gracias Roberto por el comentario.

  10. Gracias José.

  11. ESTE SEÑOR ROMANIN, TIENE MUY MALAS INTENCIONES, ES MUY DESPROLIJO, ES UN IGNORANTE, Y MALA GENTE….. QUE DENUNCIE ANTE LA JUSTICIA TODAS LAS BURRADAS QUE DIJO…… Y VEMOS COMO LE VA…..H.D.P.

  12. Mi abuela decía “qué esperar de un burro que no sean patadas”.
    Romanín es un verdadero burro (RAE : Persona que, a pesar de haber estudiado mucho, no discurre con inteligencia.)
    MIENTE o NO SABE cuando dice que sean sólo el 10% de partidos que Peñarol debiera jugar en otra cancha, ya que son 13 partidos en el período ofertado a Stravaganza.
    MIENTE o NO SABE cuando habla de inseguridad jurídica hacia terceros cuando Peñarol alquila (pagando, se entiende?) desde el año 1995 y debe tener prioridad (no exclusividad) cuando PAGA y no cobra.
    MIENTE o NO SABE cuando habla que Peñarol percibe subsidios, no es cierto y desde siempre lo es … incluso desde cuando él era concejal.
    MIENTE o NO SABE cuando induce a pensar que Peñarol percibe subsidios del Estado provincial, cuando eso no es cierto.
    Las mentiras tienen patas cortas (como las de Romanín) y es fácil pensar que pretende notoriedad “inventando” hechos que no son ciertos, a no ser que tenga algún interés económico con el estudio jurídico donde se elaboró el contrato de Stravaganza y le hayan pedido que salga al ruedo con la misma mentira que dijo el titular del EMDER sobre que “son unos partiditos nomás” cosa que NO ES CIERTA y por eso los concejales devolvieron el expediente a Comisión.
    Reitero respetuosamente que los burros tiran patadas y éste es el caso, pasa que también suelen tener larga alguna parte del cuerpo que parece Romanín no tiene porque desde las organizaciones deportivas locales (Liga Marplatense de Fútbol, Asociación Marplatense de Básquet, etc etc) le han dado respaldo a Peñarol y su verborragia gallinácea contiene tantas MENTIRAS que pocos pueden llevarle el apunte.
    Bueno si pensamos que se dice socialista, ya de por sí da para dudar sobre sus dichos/pensamientos.
    Gracias por permitirme expresar en su espacio.

  13. Gracias Sebastián por el comentario

  14. Gracias a usted Miguel por comentar.

  15. Que ridículos son estos aspirantes a políticos! estamos cansados de que les interese nada más que en lo que pueden robar, no les importa absolutamente nada, ni el basquet ni stravanza, les preocupa dónde pueden robar más!!!

  16. Gracias Adriana por el cometario y Feliz Navidad mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*