Deportes, Rugby

Sporting-Mar del Plata , la gran final

blank

La semana de ambos equipos se vivió diferente, ya que están al borde de jugar un partido decisivo. Sporting con la gran posibilidad de ser campeón por tercera ocasión consecutiva, las mismas que tiene el Torneo. Mar del Plata quiere coronarse por primera vez en un Regional Pampeano y además en la cancha de su rival.

A lo largo del campeonato el conjunto “Marista” no fue lo que solía ser en años anteriores, ya que no ganó sus partidos con amplia superioridad y hasta perdió su invicto de 20 partidos ante Universitario en la segunda fecha. Al margen de esos datos, también se ganó su derecho de estar en la final y tiene jugadores con vasta experiencia para disputar este tipo de partidos.

Con respecto a los 15 que ingresaron en la victoria ante Sportiva 19 a 7 habrá cuatro modificaciones, dos obligadas y dos tácticas. Por el viaje de Antonio Discala y Leandro Pizzolo hubo que modificar la primera línea y ingresarán José Aizpún  y Esteban Guardia, en tanto que el octavo será Luis María Martínez Pita, para que Ignacio Parietti espere un lugar entre los suplentes. Con respecto a los tres cuartos entrará el joven Juan Noceti en el centro de la cancha y saldrá Mateo Grosse, para que José Díaz pase a jugar como wing.

En consecuencia los 15 de Sporting serán: José Aizpún, Esteban Guardia, Rodrigo Collins; Francisco Balda, Ignacio Castañon; Juan Pablo Murias, Guillermo Guadagna, Luis María Martínez Pita; Eduardo Zapiola, Matías Iriarte; Lucas Gatti, Juan Noceti, Mateo Biain, José Díaz; Tomás Lanfranconi.

Por el lado del equipo de Santa Celina todo es distinto, ya que repetirá los mismos que le ganaron 25 a 17 a Los Cardos de Tandil. Alejandro Pardo tiene un fuerte golpe en uno de sus tímpanos, pero igualmente estará en el fondo como fullback, en tanto que el pilar Federico Caggiano también tiene una molestía, pero estará desde el arranque.

Los iniciales de Mar del Plata Club serán: Federico Caggiano, Guido Bertozzi, Emanuel Mendizabal; Nicolás Casarrubia, Francisco Tobias; Federico Goransky, Mike Sully, Emiliano Villa; Federico Herfurth, Agustín Garese; Juan Queral, Mariano Villa, Jerónimo Rocatti, Nicolás Prario; Alejandro Pardo.

El encuentro, tal lo indicó el sorteo por Lotería Nacional del lunes, será en la Villa Marista a las 15:30 y contará con el arbitraje de un bahiense, en este caso Ramiro García Gamero, que tendrá la colaboración de los jueces de touch Jorge Salaberry y Agustín Cersósimo.

Deja un comentario