Deportes, Rugby

Sporting: Cada vez más sólido

Se disputó la octava fecha de la Copa Santa Bárbara y los cuatro que vienen arriba ganaron. Sporting se afianza en la punta de la Zona A, al vencer a Universitario 26 a 19. Comercial lo sigue de cerca, con su victoria 20 a 15 sobre Pueyrredon. En la Zona B hubo otro triunfo de Mar del Plata Club, 27 a 15 sobre Los 50, en tanto que San Ignacio derrotó 32 a 12 a Los Cardos. Por su parte Unión del Sur le ganó 25 a 7 a Biguá.
En el Barrio Libertad, en un encuentro bastante parejo, Sporting le volvió a ganar a Uni. En la primera parte fueron tres penales por lado, con Juan Ruival y Tomás Lanfranconi como pateadores. Con un try de Martinelli el local se puso al frente, pero las conquistas de Luis Martínez Pita y Rodrigo Collins definieron el cotejo para el lado Marista.
Mar del Plata Club sumó su sexta victoria consecutiva, al vencer 27 a 15 a Los 50. En la primera parte el local se adelantó con los tries de Diego Nicoletti, Agustín Garese y Pablo Pinarello, en tanto que Lorenzo había descontado con un penal para el 17-3. En el complemento el propio “Chelo” Lorenzo alcanzó un try, pero las conquistas de Alfonso Colombo y Guido Bertozzi inclinaron las cosas para los de Santa Celina, que en la última sufrieron el try de Camilo Vila.
En Valle Hermoso hubo una muy buena victoria de San Ignacio, que sigue firme y derrotó 32 a 12 a Los Cardos. En el primer tiempo culminaron 7 iguales, con un try de Roveda para el visitante y el empate de Silvio Donati. En el complemento se adelantó el local con un try de Agustín Villanueva y un penal de Rafael Riego, pero un try de Guillermo Edo le daba esperanza a los tandilenses. Otro penal de Riego y dos tries de Gabriel Dabrowski le dieron la merecida victoria al equipo que vistió de rojo.
En el Parque Camet el que consiguió una más que valiosa victoria fue Comercial, que con la derrota de Cardos, amplió la ventaja sobre su perseguidor. Para el “Celeste” hubo tries de Diego Antl y Felipe Robles, por su parte Martín Robles sumó dos conversiones y un penal, y Juan Carelli otros tres puntos. Las 15 unidades de Puey fueron producto de 5 penales de su apertura, Sebastián Bertero.
En La Josefa el que consiguió los cuatro puntos fue Unión del Sur, que derrotó 25 a 7 a Unión del Sur. En la primera parte los dos tries de Germán Alessio y el de Santiago Núñez le dieron ventaja de 17 a 0 al local. En el complemento se amplió la diferencia con los penales de Lucas Alcaraz y el try de Esteban Togni, en tanto que Franco Di Filippo marcó el descuento para la visita.
En la Segunda División se jugó la última jornada y hubo un gran triunfo de Uncas, que venció 29 a 25 a Jockey en Mar del Plata. Para los locales hubo tries de Alan Haegeli, Nicolás Baldisera, sumado a dos penales, dos conversiones y un try de Joaquín González Sueyro. Por su parte los tandilenses sumaron con tries de Julián Ayala, Cristian Carignani y Rodrigo Bruni, además de una conversión y tres penales de Juan Manuel Rodríguez y un drop de Lautaro Dieguez. En los restantes cotejos Villa Gesell superó 31 a 19 a Campo de Pato y Gnomos le ganó los puntos a Necochea.

Posiciones:
Zona A:
Sporting — 35
Comercial — 29
Los Cardos — 21
Los 50 — 9
Biguá — 2

Zona B:

Mar del Plata — 32
San Ignacio — 27
Universitario — 20
Unión del Sur — 15
Pueyrredon — 11

Deja un comentario