Ciudad, Destacado, Política

Sospechan de un millonario negociado inmobiliario

El anuncio lo hizo con el Presidente de OSSE ingeniero Dell Olio, “y marcó el fin de un largo período de tramitaciones, idas y vueltas, anuncios y proyectos de ordenanza que involucraron al HCD y a una ONG más la Sociedad De Fomento respectiva”, sostiene Romanín

 

mdphoy.com requirió precisiones del doctor Eduardo Andriotti Romanín, en su carácter de abogado avezado en el tema y además como ex presidente de la Comisión de Seguimiento de Obras Sanitarias en el Concejo Deliberante.
Al respecto formuló más dudas que certezas y dejó abierto un margen interesante de sospechas sobre un negocio inmobiliario, del cual se desconocen los montos finales y en qué grado se ha comprometido el presupuesto de la Municipalidad.

Dice Romanín, “De ese periodo (que se abortó en el Concejo por escandaloso) quedó un tufillo que hizo necesario la instrumentación de una Ley de Expropiación que evitara  el pago de más de 12.000 dólares por hectárea, de terrenos donde el valor venal no supera los 2.000 dólares estadounidenses. A punto estuvo de aprobarse el pago de más de 10 millones de pesos-hoy serían 15- en concepto de precio final por unas tierras no cultivables ni urbanas cuyo único objeto válido es servir en un tercio de su superficie a la expansión de la Planta con el Emisario incluido. No se necesitan más de 60 hectáreas, para adecuar las nuevas instalaciones y sin embargo se expropiaron y pagaron más de 180”.

“Pero la pregunta que nos hacemos todos aquello que nos alegramos por el rumbo expropiatorio tomado es ¿cuánto se pagó el terreno finalmente ?¿Qué valor se le dio a la tierra ?¿Qué ocurrió con las tratativas emprendidas con el titular formal de las tierras, que no estuvo de acuerdo en percibir el valor fiscal, tal como lo dispone la Ley de Expropiación Provincial ?¿De dónde salen los fondos si el BID no hace lugar al pedido de créditos. ? ¿A qué suma alcanza lo pedido al BID?

 

“En fin son sólo algunas preguntas que nos hacemos, quienes hemos seguido de cerca todas las alternativas del singular suceso, (del cual mdphoy.com reflejó paso a paso)  que como corresponde a una planta de tratamiento de efluentes cloacales tiene muy pero muy mal olor”, dice Romanín presidente del PASO en Proyecto Sur.

Deja un comentario