Ciudad

Son cuatro las familias evacuadas en Fortunato de la Plaza

Cuatro familias fueron evacuadas en las últimas horas a la sociedad de fomento del barrio Fortunato de la Plaza -Azopardo 7010-, con motivo del intenso temporal de lluvia y viento que se abate sobre la ciudad desde el pasado martes. En total se trata de 25 personas, entre chicos y grandes.

El centro de evacuados que funciona en ese lugar es uno de los afectados para atender la requisitoria que se genere con el fenómeno meteorológico, aunque se indicó que fueron asistidas por deficiencias en sus hogares y no por inundaciones. Allí concurren personas de los barrios Juramento, Santa Rita o Las Canteras.

La titular de la sociedad de fomento, María Taboada, indicó a Radio Brisas que “siempre se está a disposición, porque la experiencia nos enseñó lo que significa perder todo”. Por lo tanto, quienes deseen recibir asistencia se deben comunicar al 483-0597.

Los evacuados reciben asistencia médica, abrigos y alimentos. El lugar es utilizado para guarecerse mientras se espera por la mejora de los hogares a los que pertenecen. “Esencialmente se trata de criaturas y algunos adolescentes, quienes en jornada frías como las que actualmente nos afectan requieren de esta mano solidaria extendida”, señaló la titular.

En relación al funcionamiento de este espacio, Taboada explicó que “hubo épocas que como consecuencia del clima los vecinos del barrio perdieron lo que tenían, y eso nos mostró lo importante que es la solidaridad”. En ese sentido indicó que “no sólo se trata de brindar albergue, también funciona un comedor donde las personas que así lo requieran son asistidas con un plato de comida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*