Ciudad

Solicitarán que se excluya a la Provincia del cambio horario

Para no repetir experiencias como las vividas en las últimas dos temporadas de verano, donde el adelantamiento del huso horario provocó la caída del sol más tarde con la consiguiente repercusión en el comercio gastronómico, empresarios relacionados con este sector pedirán mañana que se excluya a la provincia de Buenos Aires de esta medida.

Será durante una conferencia de prensa que se realizará en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica -Santa Fe 1858 1º- a las 11. Allí se difundirá un documento donde se pedirá que se excluya al territorio bonaerense del cambio de horario para la temporada 2009-2010.

Según adelantaron, esta iniciativa está relacionada con la necesidad de evitar “los efectos perjudiciales para el empleo y la rentabilidad de las empresas”.

La implementación del adelantamiento horario es una medida del Gobierno nacional para promover el ahorro de energía. Sin embargo, esto fue perjudicial para el comercio gastronómico o para los espectáculos teatrales, ya que la gente prefería extender la jornada al aire libre.

De la conferencia de este jueves tomarán parte representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata; UCIP; Cámara Textil de Mar del Plata; Asociación Confeccionistas de Indumentaria; Cámara Empresaria de Punta Mogotes y Zona Sur; UTHGRA; Colegio de Martilleros; Cámara de la Recreación; CEBRA; CAMECO; OET; Asociaciones Hoteleras y de Balnearios de la Costa Atlátncia.

2 Comentarios

  1. El pedido de Asociación Hotelera me parece fuera de contexto señalando“los efectos perjudiciales para el empleo y la rentabilidad de las empresas”.En realidad defiende lo ultimo y no esta mal, pero la sociedad entera coincide en que hay que poner limites a la nocturnidad debido a los desmanes que se producen y no creo que eso perjudique la rentabilidad y menos el empleo, hoy sin restricciones Mar del Plata detenta los indices más altos de desocupación, también podríamos agregar que casualmente ese como otros sectores empresarios también detentan altos indices de trabajadores en negro, fuera de toda registración, incorporan jóvenes los hacen trabajar hasta doce horas por miserables haberes y terminada la temporada son despedidos sin pago indemnización(esto se puede corroborar en el ministerio de trabajo). Señores esta bien que defiendan su rentabilidad pero no usen a lo trabajadores o el empleo como variable, para defender sus mezquinos intereses, y asuman como se debe la responsabilidad empresaria.

  2. Adhiero a la opinion de Sergio. LA rentabilidad de la que hablan no tiene absolutamente nada que ver con el huso horario, xq ya desde hace varias temporarias se nota el abuso que hay en el costo de unas vacaciones. No puede ser que veranear en MDP salga lo mismo que viajar a bariloche o inclusive a brasil.

    Creo que por el contrario, el cambio de horario nos beneficia. Yo xj, salgo de trabajar a las 7 de la tarde, lo cual no me permite muchas veces poder realizar compras debido a que los locales cierran a las 8. Este cambio de horario en vacaciones me permite disfrutar mas de actividades al aire libre, y poder disfrutar del sol….yo no se el resto, pero me parece que se estan quejando sin fundamento y dando atencion a temas q son realmente pocos relevantes en comparacion con problematicas mas serias que hay en el pais..

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*