Política

Solicitan que el Municipio accione a favor de los usuarios de Cablevisión

El bloque de concejales del Frente Para la Victoria presentó un proyecto para que el Ejecutivo Municipal inicie acciones Administrativas y Judiciales tendientes a lograr que las empresas prestatarias del Servicio de Televisión por cable que operan en el Partido de General Pueyrredón, cumplan con lo dispuesto por la Secretaria de Comercio Interior.

 

El concejal Fernando Maraude impulsó el proyecto que busca proteger a los usuarios y exige que las empresas de televisión por cable cumplan con lo establecido por la Secretaria de Comercio Interior

La Secretaria de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, estableció los parámetros a los cuales debe ajustarse la empresa de televisión paga Cablevisión S.A., con relación a los servicios que presta a sus usuarios; así como también fijó el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa por un monto de $ 109,00, durante los meses de enero a abril de 2011, inclusive, debiendo mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante dicho lapso.

 

El concejal Fernando Maraude, impulsor de la iniciativa, denunció que “en Mar del Plata debemos proteger a los usuarios. Hoy el Gobierno Nacional, al cual el intendente dice pertenecer, defiende a los usuarios. Sin embargo, en Mar del Plata se están protegiendo los intereses de las empresas y no se acciona para hacer cumplir lo que desde la Nación se impulsa”.

 

“Desde el municipio tampoco existe voluntad política para permitir la apertura de nuevos servicios de televisión por cable, situación que se contrapone con el espíritu de la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual”.

 

La Secretaria de Comercio Interior estableció los parámetros a los cuales debía ajustarse la empresa de televisión paga Cablevisión S.A mediante las Resoluciones 50/10, 36/11, 65/11, 92/11 y 123/11.

 

“La Municipalidad de Lobos obtuvo una medida cautelar que obliga a Cablevisión a reducir la tarifa que le cobra a los usuarios del partido, y devolver a los mismos lo cobrado ilegítimamente. Si bien este fallo judicial es el primero que favorece la posición de los usuarios, sienta un precedente haciéndose extensiva a todos los usuarios del partido, hayan o no participado del reclamo. Sabemos que en base a este antecedente, varios municipios de la provincia de Buenos Aires, están iniciando acciones tendientes a obtener el mismo resultado”, fundamentó Maraude.

 

Deja un comentario