Ciudad, Información General

Solicitan la puesta valor del Paseo costero Adolfo Dávila

La concejala de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori presentó un proyecto para que se ponga en valor el Paseo Turístico costero Adolfo Dávila que se encuentra en la zona de la Perla de la ciudad. La edil solicita al Departamento Ejecutivo que realice la reparación de las luminarias, barandas, bancos, escalinatas y la escultura “Los Molinos de América” con el fin de prevenir posibles accidentes en la zona. También solicita el  mejoramiento del Puente Peatonal Arturo Illia.

“El paseo Adolfo Dávila constituye un atractivo turístico promocionado por la ciudad y es un punto de encuentro y paseo para turistas y marplatenses. No solo se puede pasear y disfrutar de nuestra costa sino que además es un área donde se realizan diversas actividades recreativas y deportivas. Por eso es fundamental que esté en condiciones para que no tengamos que lamentar ningún accidente. La iniciativa tiene un carácter preventivo pero además apunta a cuidar el patrimonio turístico que nos caracteriza” destacó Virginia Sívori.

“Sabemos que esa zona se encuentra fuertemente expuesta al salitre, al viento y a la humedad, por lo que se torna necesario sistematizar un mantenimiento periódico que prevenga accidentes y evite roturas” remarcó la edil y agregó que hoy “cuando uno pasea por la zona puede observar un gran deterioro en la base de las farolas, y también en las veredas y la zona de los Molinos”

Es de destacar que en dicho paseo turístico también se encuentran “Los Molinos de América”, una escultura urbana y dinámica de carácter simbólico, construida en acero en el 2010, que “consta de 21 molinillos de 6 metros de altura impulsados por el viento de la costa marplatense, los cuales sufrieron las inclemencias del ambiente”, apunto la concejala. Asimismo, reconoció que “hay distintos puntos del paseo Adolfo Dávila en los que se advierte la falta de mantenimiento y  de corrosión y deterioro de elementos de mobiliario urbano”.

5 Comentarios

  1. Los mmolinetes estan todos oxidados,los caños tambien,una tormenta fuerte y los tira,despues nos lamentamos.No hay una pintureria que done la pintura y los empleados municipales los arreglen?

  2. Politicos y concejales descerebrados y chupa sangre…..no dice …” juntare la plata para los arreglos con mis partidarios y lo pintaremos y arreglaremos nosotros….”…..QUIEREN FLAN……!!!!

  3. Ojo con los benefactores de Galicia.

  4. Pedir apoyo a marplatenses autóctonos.