Política

Solicitan al HCD que convalide recorte del 5% de sueldos del intendente y sus funcionarios

El Ejecutivo requirió al Concejo Deliberante la convalidación  del Decreto Nº1560/17 por el cual los funcionarios políticos desde la categoría de intendente municipal, presidentes, vicepresidentes de entes, secretarios, subsecretarios y directores generales, donarán  al municipio un 5% mensual del total de sus haberes.

Por ende el funcionario político en esas categorías percibe el 95% de lo que le corresponde y el 5% restante de su salario de bolsillo quedará en las arcas del municipio en carácter de donación.

Asimismo, quedó establecido que los funcionarios no están incluidos en el último aumento paritario. De modo tal que tanto el hombre del impermeable azul como su gabinete y titulares de entes, quedaron autoexcluidos del 12 % de incremento salarial acordado entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales para el primer semestre del año, que modificó el parámetro establecido en la ordenanza complementaria del presupuesto 2017 para calcular el sueldo de los ediles, del  intendente y sus funcionarios.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario