Ciudad, Política

Socialistas ponen límites a las alianzas

Ante las próximas elecciones de internas abiertas y obligatorias para elegir cargos nacionales y provinciales, el socialismo de la Provincia de Buenos Aires decide participar de las mismas, convencido de la necesidad de reconstruir la provincia sobre nuevas bases de equidad, solidaridad, justicia social y eliminación de toda forma de explotación social.

El programa que se plantea deberá llevar a la provincia a jugar el rol protagónico que por sus características debe tener inexorablemente en el concierto nacional y deberá ser común con otros actores de la vida política y social.

Por lo expuesto EL CONSEJO PROVINCIAL DEL PARTIDO SOCIALISTA, en función de las atribuciones que emanan de la Carta Orgánica Provincial, decide conformar para las próximas elecciones un Frente Progresista con todas las fuerzas que estén dispuestas a trabajar, en los líneamientos expresados a nivel nacional y provincial y que no pertenezcan, ni adhieran, al oficialismo; como así tampoco con aquellos partidos y sectores que representan pensamientos de derecha y centro derecha.

También en función de atribuciones que le corresponden de acuerdo a la Carta Orgánica Provincial y ante el pedido de más del 50% de los centros socialistas de la provincia –número que excede sobradamente la cantidad establecida por la Carta Orgánica- el Consejo Provincial convocó a un Congreso Extraordinario, a realizarse el día domingo 29 de mayo, a las 9:00 hs. en la ciudad de Cañuelas.

El V Congreso Provincial convocado abordará la aprobación del Programa Partidario para las elecciones a Gobernador y Vice y debatirá también la política de alianzas que a nivel nacional debería llevar el PS en las próximas elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*