Arte y Cultura, Teatro

Sobre la revolución

Se presentó anoche y repite hoy en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 2865) la obra ¡Agua va! pedazos de revolución, una creación colectiva sobre la Revolución de Mayo de 1810, basándose en textos, novelas, archivos e información histórica sobre el tema. Desde las 21.

Con dirección de Horacio Medrano, la obra cuenta en el elenco con Luciana Buschi, Facundo Camps, Anahí Marilyn Calvigioni, Luciano Cortés Ayusa, Delfina Espósito, Brian Hansen, Ana Ponce, Juan Retamal, Jessuina Vigilante, Bruno Elias Aversano, Yesica Charchaflie, Lucía Leguizamón, Julia Font y Luciano Rosini

¡Agua va! pedazos de revolución presenta una teatralidad diferente, casi “kantoriana”, estimulando constantemente con imágenes al espectador y metiéndolo en un mundo onírico, donde el afiebrado Vieytes sueña una revolución. En la puesta, soldados acartonados escoltan al virrey, donde esclavas y damas se mezclan con la alta sociedad en un baile de máscaras y falsedad.

En la obra, el agua funciona como metáfora sobre los cambios, sobre cómo lo viejo es sacado de lugar y reemplazado por lo nuevo. Esto actúa como el futuro: el agua corre y se lleva lo viejo; corre y renueva un sueño libertario y funda una patria mal parida; donde el agua corre y lava la sangre, hace fluir la historia y se lleva los errores así como algunas glorias.

Deja un comentario