Ciudad, Política

Sindicalistas oficialistas manejan Crónica

“El artículo fue publicado por el diario Buenos Aires Económico (BAE), perteneciente desde hace unos meses a los hermanos Olmos, de estrecha relación con el camionero y líder de la CGT, Hugo Moyano. Hicieron su fortuna en el manejo de Forjar Salud, gerenciadora de la obra social de la UOM, y también son dueños del matutino Crónica y de otros diarios del interior. Fuentes del diario confirmaron a lanacion.com que ayer “llegó un pedido a la redacción desde arriba [en alusión a los Olmos]” para solicitar que el artículo del hijo del funcionario, licenciado en Economía de la UADE (al igual que su padre), tuviera “una alta visibilidad”, dice la nota que fue publicada en la tapa, según el artículo que publica el diario La Nación, con la firma de Francisco Jueguen.

“De tal palo tal astilla. Quién sino un hijo puede convertirse en el más férreo defensor de su padre. José Pablo Moreno, el hijo del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, debutó ayer como analista económico en un medio nacional y, como si fuera poco, lo hizo con un tema urticante para los detractores de su progenitor: la inflación”.

“Claramente hay una problemática inflacionaria cuando se observan índices del 11% anual”, afirma en su artículo titulado “Sorpresa” el economista Pablo Moreno, según se presenta. Esta frase es de por sí controvertida, ya que si bien admite que se está frente a un problema, se utilizan los cuestionados datos oficiales del Indec para graficarlo.

“Los economistas ortodoxos han venido fogoneando desde hace tiempo la problemática inflacionaria, marcando un escenario catastrófico en donde cada día que pasa se acumulan más pobres por culpa de la inflación. Sin embargo, la realidad los desmiente y vemos cómo el consumo bate récords, constituyéndose en una de las bases del fuertísimo crecimiento actual”, comienza el artículo. “Si el consumo se incrementa es porque hay un mayor poder adquisitivo por parte de los trabajadores [tanto en términos de salario real como de masa salarial], los cuales poseen una mayor propensión marginal a consumir”, explica el joven Moreno.

“Muchos de los análisis que se hacen tienen más que ver con intencionalidades políticas que con rigurosidad profesional”, concluye la columna.

Deja un comentario