Ciudad, Información General

Siguen tomado el Consejo Escolar y 10 escuelas por mejoras edilicias

El conflicto comenzó hace 15 días cuando un grupo de alumnos decidió tomar la sede del Consejo Escolar porque no consideraban atendidas sus demandas de arreglos en los colegios y compra de mobiliario.

Esta medida impidió el funcionamiento administrativo de ese organismo en los primeros días de la protesta hasta que los estudiantes de escuelas secundarias, de entre 16 y 17 años, resolvieron tomar las escuelas.

Néstor Ribet, subsecretario de gestión educativa de la provincia de Buenos Aires, dijo a Télam que no lo sorprendieron las tomas de los colegios, “pero sí la magnitud de la protesta”.

“Una cosa es el reclamo, es válido que los chicos expresen sus inquietudes y hagan oír sus demandas, pero es necesario que lo realicen de una manera apropiada a su condición de adolescentes”, dijo Ribet.

El funcionario destacó que junto a los inspectores generales “fuimos dos veces a Mar del Plata y vamos atendiendo las demandas de mobiliario e infraestructura” y resaltó: “repusimos los vidrios de veinte aulas que habían resultado dañados por una fuerte granizada semanas atrás”.

“En un sistema educativo de la magnitud del bonaerense, aunque se invierta siempre habrá una necesidad mayor” dijo Ribet y añadió: “lo importante es que mantenemos un diálogo con los estudiantes y los inspectores e iremos a Mar del palta hasta resolver este problema”·
En las escuelas secundarias y la técnica tomadas se dictan clases en forma alternada, y las ocupaciones están protagonizadas en algunos casos por los propios estudiantes y en otros apoyadas por los centros que los agrupan.

La disparidad en la protesta se evidenció en la escuela media 23, donde se encontraba un alumno solo en la toma, quien se encerró en el interior del edificio, aunque luego se plegaron otros que agredieron a un reportero gráfico que trabajaba en el lugar.

El hecho se registró a las 7 de esta mañana en la escuela ubicada en calle Rivadavia 3731, a unas diez cuadras al oeste del centro marplatense, donde un solo alumno de 17 años tomó el colegio.

Ribet consideró que el conflicto “se está encaminando y solucionando” y añadió: “siempre hay algún componente político que se adhiere al reclamo, pero las soluciones siempre las vamos a ir a buscar al terreno educativo en el que juegan los alumnos, los docentes y los directivos”.

Télam

Deja un comentario