Arte y Cultura, Variedades

Siguen las actividades del Festival Azabache

Se llevará a cabo hoy la segunda jornada del Primer Festival Azabache, un encuentro que ahonda en lo negro, lo noir, a través de las diversas ramas del arte como pueden ser la literatura y el cine, con la realización de talleres, charlas y seminarios. Lo principal se desarrolla en Plaza del Agua (Güemes y Roca), La bodeguita (Castelli entre Güemes y Alvear) y el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

La primera jornada contó con una buena participación por parte del público, que se mostró interesado en esta propuesta que es única en Latinoamérica. La posibilidad de recorrer las diferentes actividades será hasta mañana, cuando se lleve a cabo la última jornada.

Programación del día dos por sede:

PLAZA DEL AGUA
-11:00. Presentación libro de relatos policiales del “Concurso Azabache” para alumnos secundarios. Participan los escritores invitados al Festival.
14:00. Charla “No ficción”: Rodolfo Palacios y Javier Sinay con Fernando del Río.
15.30. Charla “La investigación”: con Fabián Fernández Garello (Fiscal General de Mar del Plata), Fabián Perroni (Director Policía de Investigación) y Hernán Gacio (Policía Científica)
17:00. Jazz en vivo en la Plaza con el Ensamble I.M.C.
18:00. Mesa redonda: Juan Terranova, Sebastián Chilano y Fernando Fagnani con Fernando del Río. Palabra clave: Pistas.
20:00. Mesa redonda: Juan Sasturain, Pablo De Santis y Leonardo Oyola con Javier Chiabrando. Palabra clave: Culpable.

LA BODEGUITA
-15:00. Charla taller de escritura creativa con Vicente Battista.
-17:00. Presentación de dos libros de cuentos de Carlos Salem, con Gabriela Cabezón Cámara, Leonardo Oyola y Javier Sinay.
-18:15. Charla: “Escribir como lectores… en clave policial”, con Carolina Muavero, Graciela Gallelli, Norma Salles y Norma Sacristano.

TEATRO COLON
-11:00. Charla de Claudia Piñeiro y Guillermo Martínez con Javier Chiabrando. “Del libro a la pantalla; novelas de películas”.Shopping (Rivadavia 3050)
-14:00. Proyección de la película mexicana “Cementerio de papel”, de Mario Hernández
-16:00. Proyección de la película “La plegaria del vidente”, de Gonzalo Calzada Shopping (Rivadavia 3050)

Deja un comentario