Arte y Cultura, Variedades

Sigue hasta el domingo el Encuentro federal de muralismo

Comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo domingo el Encuentro federal de muralismo denominado 20 décadas, 20 murales, 200 años de historia del pueblo argentino, que se realiza en el marco de las celebraciones por el Bicentenario. El evento se lleva a cabo en el kilómetro 393 de la Ruta 2, frente a la estación de ferrocarriles de Camet.

Este encuentro reúne artistas de diez provincias con la finalidad de realizar murales referentes a la historia social y cultural de nuestro pueblo. Se adjudica a cada uno de los 20 muralistas una década específica y se les entrega una reseña de los hechos más relevantes: la obra deberá ser figurativa y el objetivo es que se transforme en un reflejo claro de la década plasmada.

Quienes deseen visitar y ver el trabajo de estos artistas, podrán dirigirse a Estación Camet entre las 10 y las 17. Se recuerda que el domingo se realizará el cierre del encuentro a partir de las 10: ese día habrá actos protocolares y la participación de un cuadro de danzas, con la exposición final de los murales realizados.

Además, como marco del evento principal, participarán diversas actividades artísticas como música, danza, artesanías, teatro, pintura de caballete y fotografía. Para solicitar información, se puede consultar al 460-0256 ó 460-0185, pertenecientes a la Secretaría de Cultura y Extensión Cooperativa Estación Camet.

Deja un comentario