Ciudad, Información General

Siete nuevos seminaristas fueron admitidos a las sagradas órdenes

Sagrada orden. Los seminaristas ingresaron en la etapa final de su formación.
Sagrada orden. Los seminaristas ingresaron en la etapa final de su formación.

Con una celebración que se realizó en la Iglesia Catedral y que fue presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puiggari, siete jóvenes seminaristas fueron admitidos a las sagradas órdenes. Esto ocurre en el marco de la Fiesta de la Dedicación de la Catedral y en el marco de la Semana Vocacional Diocesana.

“La admisión a las sagradas órdenes es un rito muy sencillo, y sacramental, donde ellos después de haber meditado y discernido durante cuatro años de formación en el seminario, creen capaz y piden con humildad a la Iglesia ser aceptados para esta última parte de su formación”, explicó en su homilía monseñor Puiggari.

En este contexto, el obispo de la ciudad indicó que por su intermedio se los acepta para esta última etapa, pidiendo la gracia para que sea un momento de plenitud para ellos en este camino de formación sacerdotal. “Estudien con profundidad, recen con asiduidad, formen el corazón de pastor en el ejercicio continuo de la caridad pastoral viviendo un clima alegre de disponibilidad y servicio”, les pidió.

Sobre el camino que transitan estos seminaristas, Puiggari señaló que “comienzan la teología, se acercan al misterio, no sólo y principalmente con la razón, sino con la fe. Por eso a la teología hay que estudiarla de rodillas, hay que descubrir a Dios en la contemplación, en el silencio, en la oración”.

Por otra parte, se anunció que mañana será la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en la Gruta, ubicada en Magallanes 4050. La misa central será a las 19 y estará presidida por el obispo de Mar del Plata, y concelebrada por los sacerdotes presentes. Al finalizar se realizará la tradicional y colorida procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes por las calles del Puerto.

No obstante se explicó que en la Gruta de Lourdes la actividad se extenderá durante todo el jueves. A las 6, se rezará el Santo Rosario de la Aurora por el interior de la Gruta y Santa Misa en la Capilla, luego habrá misas a las 8, 9, 10, 12, y 16. A las 15 será el Santo Rosario por los enfermos, la paz mundial, la patria e intenciones particulares de la Gruta.

Finalmente el viernes la actividad se traslada a la Iglesia Catedral. En la misa de las 20, tendrá lugar la institución en el Ministerio del Lectorado y Acolitado de Seminaristas Diocesanos y de candidatos de la Escuela del Diaconado Permanente.

Deja un comentario