Arte y Cultura, Cine

Shakespeare en ruso

En la continuidad del ciclo El otro cine, que presenta el Grupo Cinecos, se verá hoy a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) el film soviético El rey Lear, que es una adaptación realizada por Grigori Kozintsev del clásico texto de William Shakespeare.

Interpretada por Regimantas Adomaitis, Donatas Banionis, Juozas Budraitis y Oleg Dal, esta es para muchos la mejor adaptación del texto del bardo. Y vuelve a ser, aquí, la historia del rey y sus tres hijas, pero especialmente una que es la que provoca la ira del soberano con sus provocaciones.

El rey Lear es un relato sobre la ingratitud filial, que se sustenta en la avaricia, el egoísmo, la crueldad y la lujuria de los personajes. En este marco, la locura y la muerte se manifiestan como las únicas salidas posibles frente a ese torrente de emociones que provocan la destrucción de la familia y la de todo un reino.

Kizintsev, el director, venía de realizar una gran adaptación de Hamlet con esta segunda obra se convirtió en uno de los grandes adaptadores del británico. Esta tragedia fue rodada en blanco y negro, acentuando de esta manera los conflictos internos y externos de los personajes.

Deja un comentario