Ciudad

Servicio Meteorológico Nacional: Se viene el frío y para el fin de semana anuncian nieve

0010066224

Parece una burla el “famoso” Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas que se presentó con todos los honores y que “siempre llega tarde a los cruces”.

Desde el CMC elevaron un comunicado a los medios argumentando que desde el próximo miércoles las temperaturas bajarán considerablemente y sobre todo el día viernes y sábado el frío se hará sentir.

Lo que no se entiende es que hace 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional, que es gratuito y cualquier terrestre lo puede verificar cuantas veces quiera, notificó en tiempo y forma, que es muy probable que desde el jueves próximo una ola polar se no se apiade de nosotros.

Pero no es todo ya que para el sábado y domingo pronosticó que es muy posible que los marplatenses volvamos a divisar nieve ya que se esperan temperaturas debajo de cero grado.

A continuación el comunicado correspondiente del CMC:

Informe del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas

Se estima que desde el miércoles la temperatura que se registre en nuestra zona descienda considerablemente. Desarrollo Social se recuerda que está en plena ejecución el Operativo Frío que asiste a persona en situación de calle.

Los especialistas en meteorología integrantes del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas informan que  “estamos transitando el último día de una circulación proveniente del Norte y Noroeste que nos mantuvo con agradables temperaturas máximas.”

En el informe, los Meteorólogos advierten que “a partir de mañana comenzará a ingresar la primera incursión de aire polar producto de una alta presión ubicada sobre el sur del océano pacifico marcando el descenso de la temperatura;  el aire frío será más intenso a partir del jueves ya que la alta presión se situará sobre el sur de la Argentina y con su circulación del viento proveniente del Sudoeste que podrá ocasionar en el área costera algunos chaparrones con la posibilidad de que algunos de ellos contenga agua-nieve entre la noche del viernes y madrugada del sábado.”

Se recuerda a los vecinos que la Municipalidad por medio de la Secretaría de Desarrollo Social -a cargo de Martín Aiello- mantiene durante la temporada invernal el Operativo Frío, destinado a personas que se encuentran en situación de calle.  Quienes detecten personas en esta situación podrán comunicarse con el teléfono gratuito 103 o bien al 499-6259 entre las 18 y las 23.

El Operativo Frío asiste y brinda un servicio de abrigo a  familias o a mayores de 18 años ofreciéndoles un lugar para descansar.

Pronóstico extendido

Martes 22:

Tiempo: mayormente nublado y fresco a frío.

Cielo: Parcial nublado y nublado.

Viento: Moderado del Sudoeste 10-20 kph. En aumento a regular de 20 a 40 km.           Olas: Altura 0,80 mts. Período 14 seg. Dirección Sudeste.

Máxima Estimada: 12 grados

Miércoles 23:

Tiempo: Bueno y frío con nubosidad variable.

Cielo: parcial nublado y por algunas horas mayormente nublado.

Viento: Moderado y regular 20 a 30 km. del Sudoeste.

Máxima Estimada: 11 grados

Jueves 24

Tiempo: Muy frío a frío, mayormente soleado y algo ventoso.

Cielo: Poco nuboso.

Viento: Moderado y Regular de 20 a 30 km del Sudoeste y Oeste.

Máxima Estimada: 10 grados

Viernes 25:

Tiempo: Algo ventoso, por momentos ventoso, mayormente nublado y con posibilidad de chaparrones costeros

Cielo: Parcialmente nublado y nublado

Viento: Regular con períodos de fuerte 30 a 45 km. del Sector oeste rotando al Sudoeste.

Máxima Estimada: 08 grados.
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*