Política

Seguridad: Scioli pidió una “respuesta integral de los tres poderes del Estado”

por-que-scioli-banca-a-peluso

El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó hoy que para atender las “demandas” de la “sociedad” en materia de seguridad “hace falta una respuesta integral de los tres poderes del Estado” y pidió “sumar esfuerzos entre todos para generar acciones efectivas cotidianas”.

Scioli sostuvo que “las respuestas que la sociedad demanda sabemos que no vienen de una ley mágica; hace falta una respuesta integral de los tres poderes del Estado, manteniendo la lógica independencia, para ir readecuando el funcionamiento operativo de acuerdo a las nuevas modalidades del delito”.
Asimismo pidió “sumar esfuerzos entre todos para generar acciones efectivas cotidianas”.

El mandatario realizó esas declaraciones al reunirse en Casa de Gobierno con la Procuradora General de la Corte provincial, María del Carmen Falbo y fiscales de los 18 departamentos judiciales bonaerenses.

Según se informó en un comunicado, el encuentro tuvo como objetivo “reafirmar el compromiso de trabajar conjuntamente” y “readecuar el funcionamiento operativo”, en el marco de la emergencia pública en seguridad decretada por Scioli.

Por su parte, Falbo anunció que cada tres meses la Procuración difundirá datos estadísticos sobre inseguridad, casos de violencia familiar y ajustes de cuentas.
El gobernador estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los ministros de Justicia, Ricardo Casal, y Seguridad, Alejandro Granados.

Notibonaerense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*