Deportes

Segundo traspié

alvarado
Alvarado quedó a 3 puntos del lider Liniers de Bahía Blanca.

El conjunto marplatense sumó su segunda derrota consecutiva (le fecha anterior había caído 2-0 ante Liniers como local) y descendió a las últimas colocaciones en la tabla. Pero lo más preocupante es que el juego ofensivo comienza a diluirse ante cada presentación (dos partidos sin convertir goles). Y ayer, aunque merecía el empate, recibió un duro golpe, que podría complicar la etapa formativa y de consolidación por la que atraviesa el equipo.

Durante el primer tiempo, Racing mostró una tenue superioridad, merced a desarrollar mayor velocidad y precisión en el traslado de la pelota. Si bien, el periodo se correspondió a la intensa lucha en el mediocampo, con pocas llegadas de riesgo por ambos, el “Chaira” terminó con mejor imagen. A través de la pelota detenida y con las ejecuciones de Leonardo Vitale pudo convertir. Pero a los 37’, su corner desde la derecha lanzado con zurda no tuvo la conexión de Alvarenga; Chevrot ni Di Pangrasio dentro del cuadro menor y la pelota cruzó todo el arco. Metras que a los 43’, Alvarenga sí logró conectarla con parietal izquierdo, tras escaparse de la marcación de Errasmupe, y el balón pasó apenas desviado del poste derecho de Gatti. Alvarado sólo generó una chance, con una media vuelta de Burgos (que debió ser invalidada porque controló el balón con ambas manos) que pasó rozando el travesaño a los 26’.

En el complemento, el “Torito” adelantó sus líneas y pudo comenzar a marcar los ritmos del juego, mediante el cansancio rival y la emergente participación de sus experimentados, como Christovao y Cardoso. Pero continuó sin encontrar profundidad ni claridad en sus avances. Por ende, no atacó. Apenas un remate desde 35 metros que contuvo tranquilo Senzacqua fue lo más peligroso. Y aunque Racing tampoco desplegó un juego ambicioso en afán de la victoria, la consiguió sobre el final, con un pelotazo hacia la punta derecha -luego de una jugada confusa de presunta carga ilegal sobre Christovao cuando saltó a cabecear- que encontró demasiado solitario a Scaserra frente al arco. El volante, figura chaira, remató potente cruzado con derecha y, con la colaboración de la floja resistencia por Gatti, marcó el 1-0 agónico, a cinco minutos para el cierre. 

Síntesis:

Racing (O): 1

Gabriel Senzacqua; Emiliano Bruno, Mauro Del Cero, César Di Pangrasio y Franco Carlucci; Maximiliano Chevrot, Eduardo Scaserra , Leonel Martens y Leonardo Vitale; Diego Cañete y Juan Portillo Alvarenga. DT: Hugo Tenaglia.

Alvarado: 0

Gustavo Gatti; Facundo Gómez, Ezequiel Villalba, Esteban Erramuspe y David García Lorenzo; Martín Rolón, Gabriel Christovao, Andrés Cardoso e Ignacio Burgos; Pablo Wirsch y Cristian Pereyra. DT: Gustavo Noto.

Gol: 40’ST Eduardo Scaserra (R).

Cambios: 19’ST Sebastián Fernández por Burgos (A); 24’ST Fernando Navas por Vitale (R) y Miguel Abad por Chevrot (R); 28’ST Mauricio Villa por Perreyra (A) y 34’ José Mayoz por Cañete (R).

Incidencias: 48’ST expulsado Fernando Navas, por doble amonestación (R).

Árbitro: Alejandro Martínez.

Estadio: José Buglione Martinese, de Olavarría.

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.