Arte y Cultura, Teatro

Segundo fin de semana de Teatro X la identidad

Luego del comienzo la semana pasada, a partir de hoy y hasta el sábado subirán a escena nuevas propuestas enmarcadas en el ciclo Teatro X la identidad, que coordinan las Abuelas de Plaza de Mayo. Las funciones se realizan desde las 21 y se llevan a cabo en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) y en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Hoy por ejemplo se verá el proyecto audiovisual Insomnio de una noche de verano, sobre la obra homónima de Carlos Torreiro. La obra es presentada como una conversación largamente postergada, una generación llena de interrogantes, golpeando puertas cerradas, donde permanecen abiertas las heridas. En el Teatro Colón.

Mañana, también en el Colón, habrá homenaje a Federico García Lorca con el recitado de poesía a cargo de Mario Paredero. Habrá versiones libres de Mariana Pineda; Doña Rosita, la soltera; Yerma y La casa de Bernarda Alba de Lorca; poemas de Raúl González Tuñón, Miguel Hernández y de Antonio Machado y textos de Mariano Garrido.

Por último, el sábado en el Teatro Payró (Boulevard Marítimo 2380) se presentará Identidad, del grupo Somos nosotros con actuaciones de Javier Giménez, Fernando Castillo, Juan Álvarez y Micaela Lescano. Se trata de un recorrido por diversos autores que cantaron sobre la identidad, la lucha y búsqueda de Abuelas.

Además se verá la obra La mesa, de Oscar Vázquez con Florencia Bonelli, Daniel Herrera, María José Otero. Un texto que habla sobre dos jóvenes hijos de desaparecidos.

Deja un comentario