Deportes, Fútbol

Segunda derrota en la era Yllana

 

El partido comenzó a buen ritmo, con interesantes apariciones de Seccafién, y con los delanteros con gran movilidad. Gigli desde la derecha y Piñero Da Silva siendo muy punzante por la franja izquierda. Aldosivi sin la tenencia de la pelota generó varias oportunidades. A los 14 minutos de la primera etapa la visita perdió a Roselli lesionado, con el ingreso de Malcorra se comenzó a defender con línea de tres en el fondo; Cajaravilla, Furios, Zunino. Mucho daño causo por la derecha las subidas de Devallis y genero las mejores llegadas del local hasta el arco de Campodónico, que vibró la seguridad de siempre a pesar de estar lesionado en su pierna derecha. Danelón, Devallis, Fredrich, Baroni, y Fioretto conducían las pretensiones de Boca Unido, Visconti y Núñez sumaron permanente peligro a la última línea de Aldosivi. En los cinco minutos de adición el “Tiburón” perdió el rumbo y las marcas; hasta que Elvio Fredrich conecto un remate seco, rasante, de zurda, que se le coló a Pablo Campodónico por el segundo palo, inapelable la diferencia a favor del equipo que supo aprovechar al máximo sus oportunidades.

En el complemento, la tónica del final de la primera etapa no cambio. En cinco minutos Boca tuvo tres llegadas plagadas de peligro para la valla del equipo marplatense. Núñez, dos veces, y Devallis fueron los hombres mas peligros en esos instantes iniciales. Aldosivi careció de juego, de ideas, de intenciones. Nada de Gigli ni Piñero Da Silva, tan importante en el inicio del partido, ni de Secaffien. En el medio la contención no existió y fue muy endeble la marca que ofreció Blanco, se iría lesionado, Briones en el centro del campo, ni lo de Vega ni Malcorra. Con tanta fragilidad el equipo de Yllana sólo se limito a buscar la igualdad poniendo empuje, fuerza, pero nada de fútbol. El calor comenzó a influir en los jugadores del conjunto marplatense. Cuando se moría el partido y el resultado no variaba, llegó una jugada por la derecha del gordo Núñez mando centro que conecto De Muner y envío al medio del área chica donde Campodónico cachetea la pelota con tan mala fortuna que impacta en  Sánchez Paredes que había ingresado pocos minutos antes. Boca Unidos justificó la victoria en la figura Devallis, y en el aprovechamiento de las oportunidades. Aldosivi careció de un plan de juego, a pesar que genero llegadas muy importantes pero que no supo aprovechar.

Boca Unidos (2): Mazzón; César González, Alejandro Donati y Leonardo Baroni; Cristian Devallis, Fredrich, Jonatan Benítez, Nahuel Fioretto y Danelón; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Luis Medero/Claudio Marini

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Agustín Briones y Enrique Seccafién; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Andrés Yllana.
Goles: primer tiempo, 46’ Fredrich; segundo tiempo, 40’ Sánchez Paredes
Cambios en Aldosivi: primer tiempo, 14’ Malcorra por Roselli; segundo tiempo, 10’ Nico Bertochi por Blanco y 23’ Carrasco por Briones.
Amarillas: Danelón, Friedrich en el local, mientras que Bertochi, Cajaravilla, Vega en la visita.
Cancha: José Romero Feris. Arbitro: Alejandro Sabino

Deja un comentario