Ciudad

Según el INDEC el desempleo es del 8,4 %

desempleo1El INDEC le hizo un giño a Mar del Plata, ya que según números oficiales el índice de desempleo cayó a un 8,4% en el segundo trimestre del año.

Cabe recordar que en el primer trimestre la desocupación en la ciudad puso en jaque a los funcionarios locales, que no podían explicar con palabras el 9% que arrojaron los números oficiales. Aunque parezca retorcido es la primera vez en mucho tiempo que Mar de Plata no encabeza este ranking ya que se acomodó en el noveno lugar detrás de Usuahia, Río Cuarto, Bahía Blanca, entre otras.

Asimismo según el ente oficial de estadística, en Mar del Plata hay 65 mil desocupados y subocupados, un dato para nada menor ya que el gobierno local firmó hace un tiempo, un convenio con el Ministerio de Trabajo, para reactivar el empleo en la feliz pero al parecer no dio los resultados esperados.

A nivel nacional, la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC registró para el período abril- junio un repunte de la desocupación de 7,2 a 7,5%, con lo que afecta a más de dos millones de personas.

Por otra parte la entidad aseveró desde los números, que en 31 aglomerados urbanos la oferta de trabajadores fue de 11,88 millones de personas, de la cual había logrado emplearse 10,99 millones y quedaron desempleados 1,11 millones. Sin embargo, la extrapolación al total nacional eleva el nivel de desocupados a 1,44 millones de personas, 93 mil más que el año anterior.

Deja un comentario