Política

Se viene la autarquía del Poder Judicial

43473_2Tras una reunión entre el gobernador Scioli, los ministros de la Suprema Corte y la procuradora Falbo, acordaron presentar el proyecto. “Junto a la ley del presupuesto será uno de los dos temas más importantes de la agenda legislativa en lo que queda del año”.

Tras el segundo encuentro entre Provincia y la Suprema Corte, el gobernador Daniel Scioli comunicó que consensuaron el envío del proyecto de ley, que proclamará la autarquía judicial: “Viene de la mano con los cambios que venimos impulsando. La autarquía al Poder Judicial es en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo.

El mandatario bonaerense explicó que en cuanto a qué parte del presupuesto le será asignada, será, en un plazo de cuatro años, un 5 por ciento el primero, para alcanzar el 7 por ciento en el cuarto: “Esto forma parte de una agenda de cambios que incluye la creación de la Policía Judicial, la Autonomía de la Defensa, la creación de 730 órganos judiciales y el Juicio por Jurados que ha puesto a la provincia de Buenos Aires a la vanguardia”.

De ese segundo cónclave participaron el presidente de la Suprema Corte, Daniel Soria, y demás miembros de esa entidad; la Procuradora General, María del Carmen Falbo; y el ministro de Justicia, Ricardo Casal.

“Es un hito histórico”, destacó Scioli. Cabe señalar que, luego del primer encuentro, en el que el gobierno provincial aceptó el proyecto, los integrantes de la Corte se reunieron con representantes de diferentes bloques, para explicarles de que se trata.

A partir de esa ley, el presupuesto que es asignado al Poder Judicial será administrado por la Suprema Corte, conteniendo la estructura de costos en servicio, mantenimiento e infraestructura y política salarial de ese poder del Estado.

“Junto a la ley del presupuesto será uno de los dos temas más importantes de la agenda legislativa en lo que queda del año”, concluyó Scioli.

 

Deja un comentario