Ciudad

Se retrasó la recolección de residuos por un paro del personal

Personal de la empresa 9 de Julio que se encarga de la recolección de residuos realizó ayer durante algunas horas una medida de fuerza debido a que no estaban acreditados en el banco los fondos destinados al pago de sueldos. No obstante, cuando la situación se regularizó, los trabajadores retomaron su tarea.

Esto se registró entre las primeras horas de la tarde y las 20. “El paro de actividades implementado anoche por el personal se produjo ante las demoras del banco en acreditar los sueldos en las cuentas”, informó Fabián Lescano, gerente de la compañía prestadora del servicio.

Según indicó, la firma había depositado los sueldos durante la mañana, pero por la tarde todavía no estaban acreditados, motivo por el cual los trabajadores decidieron hacer un quite de colaboración. Por eso, varios barrios de la ciudad estuvieron con sus residuos en la calle a la espera de su recolección.

En declaraciones a Radio Brisas, Lescano aseguró que “la empresa demostró que estaba todo cumplimentado, pero igual resolvieron no hacerlo. Tanto es así que entre las 20 y esta madrugada los fondos aparecieron en todas las cuentas, y el servicio se prestó con normalidad”.

Esta situación sirvió para que desde la 9 de Julio reiteraran nuevamente su reclamo a la Municipalidad en relación a un posible aumento del contrato, que es el más caro que tiene que afrontar la Comuna. “Es muy difícil trabajar de esta manera”, manifestó el gerente de la empresa.

“Cada vez cuesta más caro el servicio, por aumentos de sueldos e insumos y el costo financiero necesario para cubrir los baches que se generan a partir del déficit permanente en que nos manejamos”, señaló Lescano quien acusó al Municipio de “no contar con los recursos para cumplir con el contrato como debería”.

No obstante, el representante de la firma reconoció que “se está en diálogo permanente” aunque “esto no se resuelve”. En este contexto, aseguró que “lo que cobra la empresa sólo alcanza para pagar sueldos e impuestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*