Ciudad, Información General

Se reanudó la obra del colector Marcos Sastre

Estuvo detenida sólo algunos días. Beneficiará a 122 manzanas y 16.000 vecinos en su primera etapa.

 

El intendente Gustavo Pulti y el titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario del Ollio recorrieron los trabajos del colector Marcos Sastre que beneficiará a más de 16000 vecinos en su primera etapa.

 

En este marco, el jefe comunal expresó que “se retomó la actividad del colector Marcos Sastre. Es una inversión muy importante que estamos llevando a cabo con una definición técnica que ha hecho el equipo de trabajo de Obras Sanitarias, con la participación del ENOSUR, y a través con un acuerdo de financiamiento con el gobierno nacional que nos permite continuar con estas obras de desagüe que son muy importantes”, señaló el intendente municipal

 

“Hemos terminado el colector noroeste que comenzamos en abril del 2008, una obra de más de 50 millones de pesos que la hicimos de la misma manera, definiciones técnicas priorizadas por el municipio, hechos por los ingenieros municipales de Obras Sanitarias y con acuerdos de financiamiento con el gobierno nacional” especificó.

 

En este sentido señaló: “Se terminó el noroeste, está en marcha el Marcos Sastre y debemos decir que hemos finalizado con los equipos que conduce el ingeniero Del Ollio la totalidad de los planes de desagüe para Mar del Plata, lo que tiene que ver con el colector 180, con la última parte del colector Alsina, lo que tiene que ver con el arroyo El Barco, y con la red secundaria del noroeste”.

 

En relación a la reanudación de la obra afirmó que “estuvo detenido algunos días porque había algunas personas que entendían que podían afectar a algún árbol. La verdad es que no es así, por suerte eso ha sido revisto, y queremos darle tranquilidad a los vecinos de que esta es una obra que sirve para que no se inunden más los barrios, para que tengamos mejor calidad de vida y podamos vivir mejor”.

 

“Nosotros pensamos que entre 2012 y 2015 no va a ver ningún año, ningún mes, ninguna semana que no estemos trabajando en obras de desagüe porque así se trabaja a largo plazo, con continuidad, con perseverancia, con un plan claro. Empezamos en abril del 2008, estamos en enero del 2012, entre estas fechas se estuvo ejecutando el colector noroeste y la primer parte del Marcos Sastre. Ahora continuaremos con las demás obras que tienen que ver con los desagües, estas son obras troncales y estratégicas que tienen que estar hechas y son fundamentales” concluyó.

 

“Está ejecutado aproximadamente el 35% de esta obra”

 

El titular de Obras Sanitarias, Mario del Ollio, expresó: “Vemos en el lugar de trabajo la importancia de la obra, la tecnología que se está empleando y los cuidados que se tienen. Ya hemos hecho más de 1000 metros de cañerías en las partes que las secciones son más grandes. Esto arrancó con una doble cañería de 460 por 2,40 metros, ahora ya en este sector estamos con una cañería de 430 por 240 únicamente y vamos a seguir avanzando hasta llegar al final de esta primera etapa que es en Benito Juárez y Gomara”.

 

“Está ejecutado aproximadamente el 35% de esta obra, que son unos 14 millones de pesos sobre un total de 40 millones de pesos que suma esta primera etapa” afirmó.

 

“La obra se va a habilitar en conjunto, una vez que este finalizada, calculamos que en unos meses más, estamos dentro de los plazos establecidos. Va a beneficiar a más de 122 manzanas, 16.000 vecinos en esta primera etapa que van a dejar de sufrir el fenómeno de la inundación” aseguró.

 

Además, puntualizó: “Estamos trabajando con el intendente Gustavo Pulti para conseguir el financiamiento para poder comenzar, a la par que avance esta primera etapa, el proceso del llamado a licitación y la ejecución de la segunda etapa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*