Ciudad, Policiales

Se reanudó el juicio contra 16 acusados por delitos de Lesa Humanidad

Tras la feria judicial, se reanudó en su sexta audiencia, el juicio a los 16 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Mar del Plata y Necochea.

La característica de esta reapertura, es que por parte de la defensa se pidió la nulidad del juicio y en tanto la querella pidió la revocación del arresto domiciliario de los imputados .

La jornada comenzó con la palabra de los defensores, quienes solicitaron “la nulidad del proceso judicial por entender que los delitos que se le imputan a sus clientes prescribieron o fueron sujetos a amnistía” por las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. Éstos profesionales tuvieron una gran cantidad de exabruptos durante la sesión, por lo que en varias oportunidades el Tribunal los corrigió.

En tanto, el abogado Gerardo Ibáñez, defensor del ex teniente coronel del Ejército Jorge Luis Toccalino, argumentó la violación del principio de irretroactividad por lo que entiende que no se podría juzgar a su cliente por los delitos de lesa humanidad que le adjudican. Al mismo pensamiento adhirieron el resto de los defensores, por lo que confirmaron el pedido de nulidad del juicio.

La respuesta del fiscal Juan Portela y de los querellantes fue inmediata y la sesión se extinguió prácticamente con éste ida y vuelta.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario