Ciudad

Se realizaron nuevos controles de alcoholemia

Los controles de tránsito en la ciudad han disminuido considerablemente las infracciones.
Los controles de tránsito en la ciudad han disminuido considerablemente las infracciones.

La cantidad de controles de tránsito efectuados por el gobierno municipal es un aspecto a destacar, ya que se ha concientizado a una gran parte de los conductores de que deben respetar las reglas de tránsito. Aunque en muchos casos no es porque sean conscientes de los perjuicios que pueden provocar, sino que no quieren ser sancionados desde lo económico. Igualmente si disminuyen la cantidad de infracciones cometidas, estos controles están surgiendo efecto.

La Subsecretaría de Control, a cargo de Adrián Alveolite, por medio de la Dirección de Movilidad Urbana, llevó adelante diversos operativos de control y tránsito en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, durante la última semana se efectuaron 696 controles de alcoholemia, de los cuales 134 fueron positivos. El resultado más alto registrado de estos controles fue el de un conductor con 2.02 ml. de alcohol en sangre, lo que representa 4 veces más del mínimo permitido para circular.

Además, en el mismo marco de estos controles desarrollados durante la última semana, se secuestraron 141 vehículos y 41 motos por diversas infracciones. También se confeccionaron 1069 actas.

En este marco, Adrián Alveolite, Subsecretario de Control se refirió a los controles de alcoholemia en sangre a los conductores: “Pasamos  de tener controles de alcoholemia de un 16% de los conductores con alto grado de alcohol en sangre en 2011 a un 8% actual. Esto naturalmente se traduce en una mejora en el cuidado de la salud y la integridad física de la comunidad”, agregó.

Los controles en números: alcoholemia

Se realizaron a la fecha 14.805 controles principalmente nocturnos de alcoholemia y se detectaron en lo que va del año 1167 conductores que circulaban con un grado de alcohol más elevado que el permitido poniendo en riesgo su vida y la de los demás. Esto representa casi un 8%, cuando en el 2011 esta cifra indicaba un porcentaje superior al 16, lo cual implica que los controles son necesarios y también determinantes para prevenir hechos de tránsito y mejorar año tras año este indicador que tiene que ver justamente con personas conduciendo luego de haber ingerido alcohol.

Desde el año 2010 a la fecha, Mar del Plata practicó más de 60 mil controles lo que la posiciona en la ciudad record en este tipo de controles en la Argentina.

 

 

Deja un comentario