Ciudad, Policiales

Se realizan hoy los estudios toxicológicos a “La Hiena” Barrios

Los peritos de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense realizarán hoy en La Plata los estudios toxicológicos y de alcoholemia sobre las muestras de sangre y orina extraídas a Rodrigo “La Hiena” Barrios horas después del accidente que le provocó la muerte a una embarazada.

A pedido del abogado de la madre de la víctima Yamila González, Fabián Rodríguez, se practicará sobre las muestras un estudio de ADN para establecer fehacientemente que pertenecen al boxeador detenido.

Los estudios permitirán saber si “La Hiena” Barrios estaba drogado o alcoholizado al momento de protagonizar el choque.

Por otro lado, las fuentes judiciales adelantaron a Télam que el viernes próximo Barrios será sometido a una pericia psiquiátrica, que estará a cargo de un especialista del Ministerio Público.

Mientras que los días 8, 9 y 19 de febrero se le practicará el estudio psicológico por parte de peritos de la Asesoría Pericial de la Corte.

Ayer, peritos mecánicos determinaron que la camioneta BMW X5 que Rodrigo “La Hiena” Barrios conducía cuando provocó el accidente de tránsito funcionaba sin inconvenientes.

Barrios permanece detenido en la Unidad Penal 44 del Complejo Penitenciario de Batán, a la espera de que se resuelva su situación procesal en la causa en la que está acusado de homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones.

El pasado vienes, la jueza de Garantías 3 de Mar del Plata, Lucrecia Bustos, rechazó un pedido de excarcelación solicitado por el defensor José Vera, al considerar que había riesgo procesal, es decir que Barrios podía fugarse o entorpecer la pesquisa.

Vera apeló ayer esa decisión ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata, que en los próximos días deberá resolver el planteo.

Al pedir la libertad de Barrios, el defensor Vera se basó en que el acusado no cuenta con antecedentes penales, tiene un domicilio fijo, se entregó a la policía y, principalmente, que el delito más grave que se le atribuye, el “homicidio culposo”, es excarcelable.

El accidente que se registró el domingo 24 de enero cuando, a bordo de una camioneta BMW X5, impactó de atrás a un Fiat 147 que se hallaba detenido en Independencia y Ayacucho, del barrio La Perla.

A raíz del impacto, el Fiat atropelló a Yamila González y su madre y les produjo lesiones a raíz de las cuales la primera, que estaba embarazada de seis meses, murió en el hospital.

Barrios protagonizó poco después otro incidente de tránsito al chocar de atrás a una camioneta F-100 cuando circulaba por la vieja ruta que va de Mar del Plata a Miramar, accidente en el que también intentó escapar, pero la camioneta BMW quedó inutilizada.

Recién seis horas después del hecho, el boxeador se entregó esa noche en la comisaría y quedó detenido por el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*