Ciencia y Salud, Ciudad

Se realizan controles de riesgo cardiovascular en Plaza Mitre

El subsecretario de Salud de la municipalidad, junto a la jefa regional de la ANSES, Guadalupe Escaray, observaron el desarrollo del programa Cuidarse en Salud del ministerio de Salud de la nación que se lleva a cabo en Plaza Mitre durante este receso invernal.

En este marco, Cristaldi explicó que “nuevamente el ministerio ha elegido nuestra ciudad parainstalar este programa que estimula a los vecinos a hacer medicina preventiva”.

“Cualquier persona puede venir a controlar su estado cardiovascular. Se le hacen controles de de peso, tensión arterial y talla y, a su vez, se les entregan folletos con consejos para prevenir enfermedades cardiovasculares”, manifestó.

En ese sentido, indicó que “en caso de que alguien tenga alguna patología se lo deriva a su médico de cabecera o a las salas de atención primaria de la comuna”.

Por su parte, Escaray informó que en el marco de este programa, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pueden completar los datos de salud de la libreta que llega a sus domicilios.

“Hasta el 31 de julio se atenderá aquí entre las 11 y las 17”, manifestó y agregó que “el plazo para presentar la libreta se extendió hasta el 31 de agosto”.

Los comentarios están cerrados.