Ciudad, Información General

Se puso en marcha el Programa “Transitar la Igualdad”

Fue en el recinto del Concejo Deliberante. Cuenta con la coordinación de la Secretaría de Educación.  Participaron estudiantes de escuelas de la ciudad e infractores sancionados por haber cometido algún tipo de falta vinculada con la temática.

Este martes, el reciento del Concejo Deliberante, quedó inaugurado el curso “Transitar la Igualdad” organizado por la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán).

Fotos_MGP_-_DD_HH_-_Se_puso_en_marcha_el_Programa_Transitar_la_Igualdad     El encuentro, coordinado junto a la Secretaría de Educación, contó con la participación de alumnos de las Escuelas Secundarias Municipales 208, 205 –sede- y 205 –Extensión, la ESMET y estudiantes de cuarto año del Instituto Jesús María.

Asimismo se hicieron presentes infractores a las reglas del tránsito derivados derivados por los Tribunales Municipales de Faltas por –entre otras acciones- estacionar obstaculizando las rampas públicas y/o impedir el correcto uso de las paradas de colectivos.

Participaron, además, la conejal Gabriela Pasquinelli, el deportista paralímpico Mateo Micic y representantes de Unión Marplatense de Ciegos y Amblíopes y CILSA, entre otros.

En la apertura, Agustina Palacios, titular de la Dirección, recordó que los cursos parten desde la concepción de la discapacidad como un fenómeno integrado por factores individuales y sociales. “Desde la Municipalidad de General Pueyrredon trabajamos para erradicar las barreras y obstáculos creados socialmente, a partir de la educación en valores y sensibilización a quienes cometen infracciones que discapacitan a las personas, no solo aquellas que tienen discapacidad sino también a personas mayores y madres o padres con carritos de bebés” afirmó.

El curso “Transitar la igualdad” continúa el proyecto puesto en  marcha en 2008 por la Dirección Municipal de Derechos Humanos a través de los Cursos de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad Universal.

Al consignar los objetivos del programa, Palacios explicó que “por un lado pretendemos llegar a un segmento muy importante de la comunidad como son los adolescentes, que se caracterizan por ser agentes multiplicadores de mensajes de esta naturaleza. Asimismo nos proponemos concientizar sobre la importancia que los pequeños gestos, como respetar las rampas de las esquinas, pueden tener en la vida de una persona con discapacidad”.

El resto de las fechas programadas para 2013 son 18 de junio, 13 de agosto, 19 de septiembre, 22 de octubre y 10 de noviembre. Para informes e inscripción comunicarse con el 495-0583 o bien escribir a [email protected]  Las personas interesadas también pueden acercarse personalmente a Juan B. Justo 2539 de 8:30 a 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*