Política

Se presentará la 37° “Fiesta Provincial de la Papa”

FiestaPapaMailing

Desde las 11:00 se presentará en nuestra ciudad la 37° Fiesta Provincial de la Papa y la 3° etapa del encuentro teatral nacional “Escenarios de Verano”, en el marco de una conferencia de prensa que tendrá lugar, como es habitual, en el local 48 de la Rambla Casino, sede de la Oficina de Delegaciones Turísticas de la provincia de Buenos Aires.

La 37° Fiesta Provincial de la Papa se realizará en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi del 20 al 23 de Marzo próximos y el encuentro “Escenarios de Verano”, del 12 al 16 de Marzo próximos en Mar del Sud. Durante la presentación de ambas celebraciones se prevé las presencias del Intendente Municipal de General Alvarado, Dr. Germán Di Césare, la Secretaria Municipal de Turismo y Cultura, María Eugenia Bove y representantes de la Comisión Directiva del Club Círculo Deportivo de Cte. Nicanor Otamendi (organizadores de la Fiesta Provincial de la Papa).

La 37° edición de la Fiesta Provincial de la Papa trae muchas novedades en esta oportunidad para los hombres de campo, con un mayor crecimiento de las muestras dinámicas a campo, y la participación de las grandes compañías argentinas y del exterior en los avances para la explotación papera moderna. Se suma además una importante cartelera de espectáculos para todos los gustos y edades, con el gran cierre de “Los Tekis” en el escenario mayor. La muestra dinámica de maquinarias promete tener un gran brillo La IV Muestra Dinámica de Maquinarias -que se realizará en el marco de la 37° edición de la Fiesta Provincial de la Papa, en Comandante Nicanor Otamendi, del 20 al 23 de Marzo- promete ser uno de los picos salientes de la clásica celebración popular que anualmente lleva adelante el club Círculo Deportivo, siempre con el valioso aporte de las autoridades del municipio de General Alvarado, que trabajan en modo mancomunado en todos los detalles organizativos.

El viernes 21 de Marzo, desde muy temprano, en un campo ubicado sobre la ruta 88, a la altura del paraje La Ballenera, se llevará adelante la Muestra Dinámica, que luego de las experiencias recogidas en las tres ocasiones anteriores, ha concitado mucha expectativa, de parte de quienes tienen la responsabilidad de concretarla y también del público en general y de los expositores en particular. La idea es que haya una gran demostración a campo de riego, fertilización y pulverización, como asimismo de máquinas cosechadoras en plena tarea, lo que seguramente provocará el interés de los asistentes.

La Muestra Dinámica de Maquinarias promete ser uno de los momentos más destacados de la Fiesta Provincial de la Papa. Las útlimas versiones de tractores y maquinarias darán el presente. Hasta el momento, está confirmado que New Holland, Zanello, Massey Ferguson y John Deere serán de la partida, lo mismo que las principales marcas en roturación, siembre y cosecha de papa, con la última y mejor tecnología disponible, lo mismo que en el caso de fertilizadoras y equipos de riego: todo estará en la dinámica Mientras los números artísticos están virtualmente concretados, con el cierre tan especial a cargo de Los Tekis -que engalanarán la popular celebración en el corazón de la producción papera del sudeste de la provincia de Buenos Aires- también hay mucho interés de parte de empresas vinculadas al sector o a la propia ciudad de Otamendi, para disponer de un stand en el espacio especialmente reservado para los mismos en la plaza principal de la pujante localidad del partido de General Alvarado. Es evidente que los comerciantes o expositores en general quieren mostrar sus productos y asegurarse un espacio físico de privilegio, porque saben que es una manera de garantizar el éxito de su esfuerzo, lo cual redunda en beneficio del festejo popular que es una tradición en la región.

El ritmo que se aprecia en la reserva es demostrativo del interés y alentador al mismo tiempo sobre el éxito de la fiesta. Como ya se ha informado, el jueves 20 de marzo será la inauguración de la exposición y habrá una muestra de papa. El viernes 21, desde bien temprano, será la IV Muestra Dinámica de maquinarias a campo y por la tarde se efectuarán espectáculos artísticos en el escenario mayor montado en una de las cabeceras de la plaza principal de Otamendi. El sábado 22 a la mañana tendrá lugar el clásico Encuentro de productores paperos, organizado por la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP), en cuyo transcurso habrá charlas y se informará sobre el total de la superficie sembrada de papa en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Al mediodía de ese sábado será el almuerzo en las instalaciones del club Círculo Deportivo, por la tarde se conocerán los resultados del concurso de papa y por la noche habrá espectáculos artísticos en el escenario mayor y la elección de la nueva reina de la entidad durante la cena de gala en la sede de la entidad organizadora.

El domingo 23 por la mañana se producirá el desfile por las calles de Otamendi. Al mediodía se servirá el almuerzo criollo en el club, por la tarde habrá espectáculos para chicos y por la noche espectáculos artísticos con un cierre de gran nivel, a cargo de Los Tekis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*