Arte y Cultura, Música

Se postergó la Gala Lírica del Bicentenario

Finalmente la destacada Gala Lírica del Bicentenario que se iba a realizar este domingo a las 21:30 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium se postergó para el 6 de marzo, debido a que el cantante Julio Iglesias brindará un recital al aire libre en la Plazoleta Almirante Brown.

Este espectáculo, que servirá para continuar con los festejos por los 200 años del nacimiento de la patria y que cuenta con la organización del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos, tendrá la participación del tenor Darío Volonté, la mezzosoprano francesa Vera Circovic y el barítono Luis Gaeta.

El concierto contará además con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Luis Gorelik. Se destaca que una puesta similar se llevó a cabo el mes pasado en Pinamar con notables repercusiones.

La primera parte del programa estará compuesta por arias líricas italianas de obras como Otello, Il Trovatore, Tosca, Turandot, Bodas de Figaro y un repertorio de las más populares canzonetas. Seguidamente se realizará un tributo a la madre patria con fragmentos de Carmen, de Bizet. En el cierre se interpretarán obras de Ginastera y Guastavino. Finalmente, la clausura será con la interpretación de Aurora a cargo de Darío Volonté.

Deja un comentario