Ciudad, Información General

En marcha una nueva edición del Plan Municipal de Alfabetización

La Secretaría de Educación de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon llevó adelante en la tarde de este martes una reunión con los capacitadores y los coordinadores del Plan Municipal de Alfabetización.

Mónica Sanmartino, subsecretaria de Educación, explicó que “actualmente existen 16 centros de alfabetización aunque nuestro objetivo es poder duplicar esa cantidad para que más personas tengan la posibilidad de aprender a leer y escribir. En la actualidad hay más de 25 voluntarios, que se suman a un nuevo grupo de docentes que se están capacitando para comenzar su tarea de recorrer los barrios para acercarse a más potenciales alumnos”.

En esa línea, la funcionaria recordó que “desde 1996 el trabajo de voluntarios en la tarea de alfabetizar es uno de los programas de la Educación No Formal de General Pueyrredon. Con la renovación del convenio a fines del año 2008, Mar del Plata sigue promoviendo igualdad de oportunidades para todos sus vecinos”.

Nuevos coordinadores

Andrea Scándali, quien junto a Alejo Sánchez serán los profesores coordinadores del Programa, aseguró que “nos hemos puesto en contacto con todos los voluntarios que trabajaron el año pasado y aceptaron continuar con la tarea de alfabetizar durante el 2010. La idea es seguir sumando interesados en prestar su tiempo para que otros puedan aprender a leer y a escribir”.

“Durante el 2009, gracias a este Programa, cerca de 200 personas de Mar del Plata y Batán lograron aprender a leer y escribir. Nosotros somos optimistas en poder superar este año esa cifra gracias al interés de quienes se deciden a cambiar la realidad de no saber leer o escribir y a quienes donan su tiempo para dejar que ellos puedan hacerlo”, sostuvo Scándali.

Los interesados que deseen participar del Programa en carácter de Alfabetizador Voluntario, deberán ser mayores de 18 años, haber completado sus estudios secundarios y disponer de tres horas por semana para las actividades de alfabetización y de capacitación.

El horario de atención de la Oficina de Alfabetización es de lunes a jueves, de 8 a 12 horas en la sede de la Secretaría de Educación Municipal, sita en calle Catamarca 2930. Para cualquier consulta o inquietud comunicarse al teléfono 476 0073; o bien enviar un mail a[email protected].

El Programa Municipal de Alfabetización, por convenio, trabaja bajo la órbita del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*