Ciudad

Se movilizarán en el tercer aniversario de la desaparición de Julio López

Este viernes al cumplirse el tercer aniversario de la desaparición de Julio López, el testigo clave del Caso Etchecolatz, la multisectorial contra la impunidad Basta de impunidad realizará una movilización a las puertas de la Iglesia Catedral, ubicada en peatonal San Martín y Mitre.

López fue uno de los detenidos y torturados durante la última dictadura militar, víctima de la represión ejecutada por el represor Miguel Etchecolatz. Y finalmente fue su testimonio el que determinó la condena a perpetua del agente de la Policía Bonaerense.

Este viernes la movilización será a las 17 y en dicha ocasión se exigirán varios puntos, entre ellos la aparición con vida de Jorge Julio López, el juicio y castigo a los responsables de su secuestro, el desmantelamiento de todo el aparato represivo, la cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas y la unificación de los juicios por centros clandestinos de detención.

Por otra parte se solicitará la protección y acompañamiento a todos los testigos, las víctimas y sus familiares, la apertura de todos los archivos con información sobre secuestro y desaparición forzada de personas, la cárcel común y efectiva para el genocida Mansilla y condena de prisión perpetua, común y efectiva para el genocida Duret, el desprocesamiento de los compañeros que lucha por las causas populares y la inmediata aparición con vida de Luciano Arruga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*