Policiales

Se llevaban 200 mil pesos en mercadería: dos malvivientes ingresaron en un local de Guemes. Uno aprehendido el otro prófugo

policiabsas

Nadie se salva en la ciudad. Hasta en los centros comerciales los delincuentes se las ingenian para ingresar a los locales y arrasar con los mismos. No hay alarmas ni cámaras de seguridad que los amedrente. En la madrugada de hoy dos malvivientes se estima que son oriundos de la ciudad de Buenos Aires, robaron un conocido comercio de fotografías en Guemes casi Rawson y se llevaban mas de 200 mil pesos en mercadería: celulares, máquinas fotográficas, telescopio, filmadoras, entre otros.

Por intervención del personal policial uno de los sujetos, mayor de edad, quedó detenido mientras que su compañero se dio a la fuga y está siendo buscado por las fuerzas del orden.

El Jefe de la Departamental de la ciudad Darío Ibáñez con respecto al sucedido expresó: “Debido al sistema de seguridad implementado en la zona de Guemes en horas de la madrugada se detectó la presencia de una alarma en una casa de fotografía. Personal policial llega al lugar y no divisa nada ya que no habían violentado el frente del local. Pasados unos minutos vuelve a sonar la alarma y efectivos que vigilan las calles observan a dos sujetos con bolsos. Rápidamente se organiza un operativo cerrojo en el cual se apresa a un masculino mayor proveniente de Buenos Aires mientras que el otro se da a la fuga”. Y añadió que: “Se recuperaron todos los elementos sustraídos que superan ampliamente el valor de 200 mil pesos”.

Asimismo Ibáñez dejó bien en claro que: “El prófugo está siendo intensamente buscado. Creemos por las características brindadas no son de la ciudad, estamos estableciendo en que lugar están residiendo para luego en conjunto con la fiscalía solicitar el allanamiento y detención del segundo masculino”.     

El Jefe de la Departamental hizo referencia a la manera de proceder de los delincuentes en cuanto al robo: “Ingresaron al local por la parte trasera. Levantando una cortina y rompiendo un vidrio. Una vez que están en el interior es muy difícil divisar desde afuera pero las alarmas nos alertaron del hecho”. Y agregó que: “No estaban armados. En esta modalidad solo tratan de ingresar violentando partes del local y luego llevarse el botín”. 

Deja un comentario