Ciudad, Información General

Se llamará a concurso nacional para la creación de la Terminal de Cruceros y el corredor nocturno

El secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), y el titular del Colegio de Arquitectos, Carlos Ronda, adelantaron que se llamará a Concurso Nacional de Anteproyectos para la construcción de la Terminal de Cruceros, el paseo recreativo y el corredor nocturno que se ubicará en la escollera Norte.

Del acto, además, participaron la vicepresidenta del ente, Valeria Méndez, y la concejal Marisa Vargas.

blankEn este marco, Castorina manifestó que “por una decisión del intendente, junto al Colegio de Arquitectos estamos trabajando para llamar a concurso de Anteproyectos para la refuncionalización y puesta en valor de la Escollera Norte”.

“El llamado se realizará en base a un programa presentado por el consorcio de la escollera para garantizar no solamente la construcción de la Terminal de Cruceros sino de espacios de recreación para el traslado de los bares del Alem”, sostuvo.

Tras agradecer a la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Scioli por la recuperación de la escollera, manifestó que “será un espacio público para todos los marplatenses”.

“Estamos trabajando con el colegio”, dijo y agregó que “el gobernador y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, estarán en los próximos días en la ciudad para firmar el acuerdo mediante el cual se podrá poner en marcha el llamado a concurso”.

En este sentido, sostuvo que “hay un programa que estuvo trabajando el consorcio de la escollera norte donde ya está prevista la zonificación y las prefactibilidades. En base a ella, se diseñarán los lugares donde van a estar la Terminal de cruceros y las demás actividades culturales y recreativas que va a tener la escollera”.

El concurso

Por su parte, Carlos Ronda apuntó que “el objetivo del colegio es que en este tipo de obras tan importantes para la ciudad se realicen concursos y por eso estamos complacidos”.

También se refirió a las etapas del concurso. “Primero se designa a los asesores que son los que tienen a cargo el armado de las bases, luego hay un tiempo prudencial donde estas bases se venden y se dan a publicidad a nivel nacional. Más tarde se reciben los proyectos que son analizados por el jurado que, luego, dará a conocer quién es el ganador”.

En tanto, Pablo Fernández destacó que “este es un paso muy importante que se suma al que ya dimos cuando esta gestión recuperó la escollera para el patrimonio de los marplatenses”.

“Se trata de un espacio que con el solo hecho de la mejora que se le hizo el año pasado, con la obras de asfalto, iluminación y mobiliario provocó que se volcara gran cantidad de gente a disfrutarlo”, declaró.

Por el último, el responsable del EMTUR expresó que “estamos ante una nueva posibilidad para la ciudad. Ante la posibilidad de que se cristalice este anhelo de tener este espacio desarrollado y preparado para poder disfrutarlo tanto marplatenses como visitantes”.

“Fue el objetivo que se buscó cuando la presidenta dio la oportunidad de recuperar este espacio para todos los marplatenses con una firme decisión política. Agradecemos tanto la decisión de la presidenta como al gobernador que junto al intendente vienen trabajando para la concreción de este proyecto. Es otro paso más para la construcción de la ciudad de doce meses”, concluyó.

Deja un comentario