Policiales

Se incendió en el puerto la fábrica Coast Fish; evacuaron a vecinos por escape de amoníaco

11923621_972641256125529_2684361967446339252_nEn la sala de máquinas de la planta de pescado Coast Fish, emplazada en José Hernández y Solis, se originó esta tarde una explosión seguida de un incendio que afectó a gran parte de la firma y a un obrero que solo sufrió algunas quemaduras de carácter leve. Lo grave fue el escape de amoníaco que se suscitó minutos después del estallido, lo que originó que personal de Defensa Civil interviniera en la zona para salvaguardar la vida de comerciantes y habitantes del lugar.

Varias dotaciones de bomberos se dieron cita en el lugar pasadas las 16 y logaron controlar las llamas en la empresa. Asimismo dieron cuenta de un obrero que solo sufrió quemaduras leves y fue tratado por la sanidad correspondiente.

Lo que más inquietó tanto a los servidores públicos como al personal de Defensa Civil que se dio cita en el lugar, fue el escape de amoníaco que se produjo desde el interior de la fábrica. Ya que debieron cortar la avenida Juan B Justo y dieron aviso a los comerciantes y vecinos de la zona para resguardar su salud. Algunos de ellos fueron evacuados de sus viviendas hasta que la situación se normalice.

En lo que respecta al incendio, hasta el momento se desconoce cómo se originó el mismo ya que deberán realizar los investigadores la pericia correspondiente y determinar que ocurrió. Según el jefe del Cuartel de Bomberos Monolito Pablo Polarolo, el fuego se habría originado en la sala de máquinas.

Foto: Nadia Marcela Fabiana Pineda para Banca 25

Deja un comentario