Ciudad, Información General

Se inauguró una de las obras de alumbrado público más importantes en la historia de Mar del Plata

Se trata de torres de iluminación y fueron colocadas en el sector de acceso a los balnearios de Punta Mogotes. El costo total de la obra asciende a casi 4 millones de pesos y contó con el financiamiento del gobierno nacional y proyectada por técnicos municipales.  En los últimos 4 años se han colocado 40 mil nuevas luminarias. “Esta intervención en el alumbrado público permite potenciar fuertemente las condiciones de Punta Mogotes todo el año” afirmó el Intendente Pulti.
Este jueves, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, junto al presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti y funcionarios municipales, inauguró una importante obra de iluminación en el paseo costero de Punta Mogotes.

En este sector se instalaron 13 torres de iluminación de 19 metros de altura libre, y en su extremo superior se colocó una barquilla de 2 metros de diámetro y un metro de altura, donde se ha instalado el equipo de iluminación que genera unos 20.000 watts de potencia en cada una de las torres.

En este sentido, Pulti afirmó que “esta iluminación nos permite un Punta Mogotes de 24 horas todo el año con mayores condiciones de seguridad para el tránsito, ya que es un lugar en el que se han producido muchos accidentes justamente por la dificultad que hay para visualizar cuando no hay luz natural”.

“Punta Mogotes siempre ha sido un lugar de la ciudad que mucha gente elige para vivir y para descansar, con mucha fuerza e identidad. Nosotros pensamos que esta intervención en el alumbrado público permite potenciar fuertemente las condiciones de Punta Mogotes todo el año, y, particularmente, el verano. Además, pensamos que se puede estimular mucho más el uso recreativo de los espacios que ahora pasan a estar iluminados”, sostuvo el Intendente Pulti.

Las 13 columnas, diseñadas por técnicos municipales, están ubicadas a lo largo de todo el paseo costero de Punta Mogotes desde el balneario 1 hasta el 24. Este tipo de iluminación se asemeja a la de un estadio de futbol debido a sus características y por su distribución y tecnología empleada.

En este marco, el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti, manifestó que “esta obra, completa la última etapa de la obra de mejora y expansión del alumbrado público especial del paseo costero, desde Avenida de los Trabajadores y Magallanes hasta la curva de Waikiki”.

El costo total de toda la obra es de $ 3.994.845,27 y, sobre este concepto, el Intendente Gustavo Pulti afirmó que “se ha podido financiar a través de un acuerdo que se hizo con el Ministerio de Infraestructura de la Nación. Y ha sido determinante el aporte que decidió el Presidente del Consorcio Portuario Eduardo Pezzati, el cual fue sustancial para poder completar el valor de presupuesto de obra, ya que toda esta intervención en el alumbrado favorece la operatoria del Consorcio del Puerto”.

“Esta intervención en el alumbrado público, que es una licitación que ha sido definida por nosotros como una prioridad, se suma a las otras de alumbrado realizadas en otros 35 barrios”, agregó el Intendente Gustavo Pulti.

Una obra que llevó varias etapas

En este marco, y sobre la concreción en etapas, Santiago Bonifatti explicó que “se fue realizando por etapas. La primera comenzó desde Magallanes hasta la Central 9 de julio, donde se instalaron columnas con proyectores que iluminaban ambas calzadas. En la segunda, desde la Central 9 de julio hasta la curva de Punta Mogotes, se colocaron columnas dobles de 12 metros que también iluminan las dos calzadas y en la tercera etapa se completó el sector que va desde la Casa del Deportista hasta la curva de Waikiki. Y hoy inauguramos esta última etapa, la más importante de todas, por su envergadura y sus características”, afirmó el titular del EMVIAL, y expresó que “esta es una obra única en la historia del Partido de General Pueyrredon, ya que nunca se había desarrollado una obra con esta tecnología.”

“Consideramos que esto le generará a todo el sector sur, y en particular a la zona de Punta Mogotes, un desarrollo en sus actividades comerciales, recreativas y deportivas, además de recuperar espacios públicos para la comunidad”, concluyó Santiago Bonifatti.

Un comentario

  1. Necesito por favor un telefono donde reclamar para las luces de mercurio donde estan los balneario y que ahora pusieron hospital y una cabina de policia pero en esa calle que da la laguna no prende las lamparas y es todo oscuro de noche gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*