Ciudad, Información General

Se inauguró el Programa “Puntos de Encuentro”

Son 16 espacios distribuidos por los barrios de la ciudad donde la Municipalidad desarrollará actividades culturales, deportivas, charlas informativas y enseñanza de oficios, entre otras.

Fotos_MGP_-_Comenzaron_los_Punto_de_Encuentro_en_el_barrio_Jorge_NewberyCon la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este jueves se lanzó el programa “Puntos de Encuentro” en nuestra ciudad, una iniciativa que en su primera etapa contempla la creación de 16 ámbitos en donde los vecinos de los distintos barrios de Gral. Pueyrredon puedan desarrollar múltiples actividades, como el aprendizaje de oficios, la práctica de actividades deportivas y la enseñanza de prácticas relacionadas con la salud, entre otras.

La jornada inaugural se dio en el Polideportivo “Che Guevara” del barrio Jorge Newbery (Alberti al 8500) y en la oportunidad se hicieron presentes distintos funcionarios del gabinete municipal, concejales y vecinos.

“Son lugares donde se enseñan los viejos oficios de Mar del Plata, como el de picapedrero, que fueron los que modelaban las piedras para los chalets tradicionales de la ciudad”, señaló el jefe Comunal. “También se enseña a coser redes -para trabajar en las actividades complementarias de la Pesca- y otras cosas como la hidroponia, que es un curso que empezó en la Escuela Municipal Técnica Nº1”, agregó.

En ese sentido, Pulti remarcó que “además de la enseñanza en los barrios para que los chicos y chicas tengan más posibilidades de aprender, también hay actividades relacionadas con la Salud. Se hacen charlas de prevención para las adicciones: las madres de nuestros chiquitos ya nos han hecho saber cuál es su principal preocupación.  Así que tempranamente empiezan las actividades formativas para las madres primero y para los chicos después. También hay actividades deportivas para todas las edades, se enseña producción, actividades lúdicas y nos encontramos frente a la posibilidad de divertirnos”, explicó.

“Los Puntos de Encuentro son lugares donde todas las ofertas de posibilidades, de desarrollo y de actividades que tiene el estado Municipal están a disposición de los vecinos. Hoy (por el jueves) empieza el primero de los 16 que tendremos en una primera etapa. Iremos inaugurando uno semanalmente a partir de la próxima semana y esto no es claramente un evento o un acto. El Punto de encuentro comienza como un conjunto de actividades que se sostienen en el tiempo y que no paran más: educación, salud y cultura para personas de todas las edades.”

El intendente Pulti también hizo hincapié en que “a medida que vayamos ajustando los detalles y mejorando las respuestas, habrá muchos más. Es darle la oportunidad cercana en cada barrio a cada vecino, para que todas aquellas cosas que tiene el Estado Municipal estén cerca y a disposición, generando también más diálogo y resolviendo los problemas de conflictividad, además de trabajar sobre el tema de la basura, evitando los microbasurales, por ejemplo.”

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social Alejandra Urdampilleta, manifestó que “todas estas actividades son de importancia para los vecinos. La idea es mejorar la relación entre ellos. El encontrarse con los otros y solucionar entre todos los problemas que -de manera individual- no se pueden resolver. Y en un espacio en común, compartiendo una actividad que seguramente nos dará tiempo para que podamos confiar y que ese vecino -con el que a veces nos llevamos mal- finalmente nos ayude”, concluyó.

Finalmente, el concejal Héctor Rosso, declaró: “La idea es que el vecino a veces no tenga que trasladarse. Aquí hay múltiples actividades culturales, de microemprendimientos, gente que acá aprende un  oficio e –incluso- personas que pueden desarrollar microcultivos.”

“Buscamos llevar el Estado cercanamente y entre los vecinos hacer algo que permita que se pueda vivir mejor. Que llegue el estado a los vecinos y que ellos puedan administrar todo lo que pasa en este barrio”, finalizó el edil.

Deja un comentario