Ciudad, Información General

Se inauguraron 22 cuadras de de asfalto en Cerrito San Salvador

Es parte del plan de 292 cuadras con cordón cuneta que viene desarrollando la Municipalidad desde el año pasado.

Este jueves, con la presencia del intendente Gustavo Pulti y el presidente del Vialidad Municipal, Santiago Bonifatti quedó formalmente inaugurada la obra de asfaltado que incluyó 22 cuadras en el barrio Cerrito San Salvador.  Esta obra está enmarcada dentro del Programa de asfaltado de 292 cuadras con cordón cuneta de nuestra ciudad que cuenta con un crédito del Banco Mundial, el cual financió el 75% del total de los recursos, mientras que el 25% es aportado por el Municipio.

 

En este marco, el Intendente Municipal Gustavo Pulti manifestó que “ya ha atravesado la mitad del plan que nos propusimos; desde el año pasado a hoy hay 156 cuadras nuevas de asfalto. Hoy inauguramos 22 cuadras en Cerrito San Salvador, barrio en que un tiempo atrás ya habíamos llegado con las obras de alumbrado que se pueden observar con nuevas columnas de 7 metros y con lámparas que iluminan como merecían los vecinos.”

 

“Se trata de un progreso muy bueno para el barrio y lo disfrutamos mucho con los vecinos, tenemos la misma ansiedad que ellos y lo disfrutamos de la misma manera cuando podemos concretar una obra tan importante como esta”, afirmó Pulti.

 

En ese contexto, Bonifatti recordó que “esto es un programa de pavimentación que se ha hecho con un crédito del Banco Mundial, donde el Estado nacional financia el 75 % de este préstamo y es el Estado municipal el que aporta el 25 % restante de los fondos”.

 

Asimismo, el presidente de Vialidad Municipal enfatizó que “esta obra tiene un protagonismo muy importante, porque eran 292 cuadras de asfalto que tenían cordón cuneta, en algunos casos desde hace 15 años, y pudimos concretarla”.

 

Barrios asfaltados

 

En cuanto al proceso de la obra Santiago Bonifatti indicó que “ya se han concluido Termas Huinco, Cerrito Sur, Juramento, Regional, Las Lilas, y hoy estamos inaugurando estas 22 cuadras del barrio Cerrito San Salvador. Además, mientras que incurrimos acá, se está trabajando en el barrio El Progreso, en El Gaucho y en Las Avenidas que son otros incluidos en estas 292 cuadras”.

 

“El Estado municipal, el EMVIAL con su maquinaria, el personal municipal, y el material que producen nuestras plantas, están haciendo –fuera del plan de las 292-  obras de asfalto en distintos barrios, como Estrada, Los Pinares y Constitución. Por otro lado, estamos trabajando en cordón cuneta en Colinas de Peralta Ramos y en el Barrio Santa Mónica”, agregó Bonifatti.

 

Vecinos de Cerrito San Salvador

 

Por su parte, la titular  de la Sociedad de Fomento del barrio Cerrito San Salvador, Nelida Vitti, expresó que “se trata de una alegría inmensa. Dos de las grandes obras que reclamábamos desde hace mucho tiempo, como son las luces y el asfalto, hoy son una realidad. Para nosotros es un progreso muy importante”

Para finalizar, Juan Carlos –vecino de la zona desde hace 40 años- aseguró que “estamos muy contentos con las obras que han llegado durante los últimos años en nuestro barrio. Vemos que, poco a poco, esta llegando realmente todo lo que pedimos desde mucho tiempo atrás”.

 

Deja un comentario