Arte y Cultura, Variedades

Se inaugura una muestra del artista Eduardo Martín

Quedará inaugurada hoy a las 20 en el espacio Velas de Ballena (Alsina 2773), la muestra La huella donde me digo, del artista plástico Eduardo Martín. Se destaca que la misma permanecerá abierta hasta el próximo 31 de enero y que, además, hasta el lunes se puede visitar su exposición La lluvia enhebra el vacío en La Normandina.

“Nada ha quedado de la figuración que alguna vez practicó Eduardo Martín. Sus pinturas son ahora cartografías de un universo onírico. Sólo forma y color, gestualidad y pincelada. Así es como debemos ver estas obras: como manifestaciones de una energía cuyo derrotero es la vicisitud, la novedad, el cambio”, señala el escritor Rafael Oteriño sobre esta muestra.

Martín nació en Pasteur, Partido de Lincoln, en 1955 y desde 1965 vive en Mar del Plata, donde ha desarrollado su taller de dibujo y pintura. Profesionalmente realizó numerosas muestras colectivas e individuales, y participó en salones nacionales y provinciales. También presentó muestras en España e Italia.

Sus obras forman parte de colecciones privadas de Madrid,  Barcelona, Alicante, París, Berna, Venecia, Padova; Nueva York y Buenos Aires. En el 2005 realizó la muestra Treinta años desde sus comienzos como artista hasta el presente, en el Museo Juan C. Castagnino.

Deja un comentario